Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Comercio pone en marcha el tradicional concurso de escaparates navideños

Hasta el próximo martes 27 de diciembre hay de plazo para que los comercios se puedan inscribir y optar a un fin de semana en hotel de cuatro estrellas y campañas promocionales en los medios de comunicación locales

La Navidad es el periodo de compras por excelencia por lo que promocionar el comercio local es fundamental para mantener este tejido económico de la ciudad. Con esa idea, un año más, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Loja pone en marcha el Concurso de Escaparates Navideños. Un formato que permite recompensar a aquellos comerciantes que aportan al ambiente navideño de la ciudad su grano de arena con ideas muy originales. 

Con la idea de fomentar el comercio local y sobre todo para potenciar que todos sumen en que Loja sea más navideña, se lanza esta propuesta que año a año cuenta con el apoyo de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y de la Comisión de Comercio. Se potencia así que los escaparates luzcan la ilusión de la Navidad con originalidad y buen hacer. Acercar a los clientes con una puesta en escena visual y única es el trabajo en cada decoración de este espacio comercial. 

Para participar se cuenta de plazo hasta el próximo martes 27 de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar en el correo, cjal.pciudadana@aytoloja.org, o en el teléfono 665 074 538. Los comercios serán visitados con posterioridad por el jurado designado para tal fin. 

Los premios se estiman en un primero, consistente en cheque regalo de 200 euros para canjear en una agencia de viajes para un fin de semana en un hotel de 4 estrellas y placa conmemorativa, y un segundo y tercero con sendas campañas de promoción en medios de comunicación locales y placa conmemorativa. La entrega a los ganadores se realizará de forma pública donde cada responsable explicará los detalles de su escaparate. Los trabajos deben de estar visibles hasta el final de las fiestas. 

La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, anima a los comerciantes a participar ya que entiende son muchos los que, sin este concurso, hacen auténticas obras de arte en sus escaparates. Sumar entre todos para que las compras navideñas se hagan en Loja, afirma la edil, es un objetivo que se debe de perseguir con esta y otras iniciativas. “Hay que estar al lado de los comerciantes todo el año, pero estas fechas son muy importantes”, comenta la concejala con la esperanza de que se cuente con buena participación en la iniciativa. 

Deja un comentario