El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Área de Bienestar Social ya trabaja en la conmemoración del 25 N día contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Loja se suma al programa Pantallas Amigas para para luchar contra la violencia de género digital con contenidos didácticos y pedagógicos

24/08/2020 | CARLOS MOLINA

Quedan tres meses para conmemorar el 25 de noviembre el día internacional contra la violencia de género y desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ya se trabaja en dicha cita. Dentro de las circunstancias especiales que se viven en este año debido a la COVID-19, se trabaja diferentes campañas digitales y actividades online que permitan la concienciación en pos de la igualdad. Por ello, se han sumado al proyecto ‘Pantallas amigas’, una iniciativa que nace en 2004 con la misión de proporcionar a la sociedad una propuesta para un desarrollo saludable de las nuevas tecnologías en igual. 

Este programa entiende que la desigualdad entre hombres y mujeres y los estereotipos en relación al género siguen muy vigentes en las nuevas generaciones, y la población joven es algo más tolerante que el conjunto de la población con las conductas relativas a la violencia de control. La campaña, en su totalidad se diseñará para fomentar el pensamiento crítico y fomentar actuaciones que ayuden a identificar y combatir las desigualdades y promover la igualdad. Las personas destinatarias serán capaces de identificar este tipo de comportamientos como agresiones y vulneraciones de sus derechos, capacitándoles también para poder rechazarlos a través de Internet.  

La campaña se desarrollará en tres fases principales. La primera comprende una adaptación a la identidad corporativa colaboradora, los mensajes, elementos gráficos y animaciones con los contenidos para la sensibilización en materia de prevención de violencia de género digital. Otra abarca la adaptación y ajustes necesarios de material para la difusión y divulgación de los elementos y mensajes de la campaña por medios de diversas redes sociales y otros medios de comunicación del Ayuntamiento de Loja. Por último se abarca la definición y diseño para la difusión y divulgación de los elementos y mensajes de la campaña en formato papel para distribuirlo en puntos clave de la localidad. También habrá talleres formativos online. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja FS están a la espera de poder empezar a entrenar

El Deportivo Loja arrancará la liga el 17 de octubre viajando a Maracena en la 3ª División Masculina

Los de Antonio Gaspe, que están a la espera de poder entrenar, recibirán una semana después al Ogíjares en su primer partido en casa

Onda Loja Radio