El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Área de Bienestar Social trabaja en la renovación del Consejo de Mayores y juntas de los CPA

Desde el Ayuntamiento de Loja se pretende dinamizar la participación en la toma de decisión de este importante colectivo del municipio y para que tengan voz en las decisiones directas que les afectan

13/03/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

Imagen de archivo de una reunión del Consejo Municipal de Mayores.

Desde finales del mes de febrero el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja trabaja en la renovación del Consejo Municipal de Mayores y de las Juntas Directivas de los Centros de Participación Activa de Ventorros de San José y de La Fábrica. En el caso del Consejo de Mayores se cuenta para su renovación con todas aquellas asociaciones que forman parte del mismo y con otras que deseen participar del mismo. 

El Consejo Municipal de Mayores, órgano consultivo del Ayuntamiento de Loja se puso en marcha en el año 2013 y debe de tener una periodicidad de reunión anual. Éste nació con la idea de promover el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las necesidades que se plantean con relación a la atención de las personas mayores de Loja. Según el Gobierno Local, este órgano debe de renovarse para suponer un avance importante en la participación social de las personas mayores y en su reconocimiento, permitiendo poner a disposición de la sociedad los valores de la experiencia del colectivo de mayores. Además, se pretende que incremente los mecanismos de solidaridad intergeneracional teniendo en cuenta su implicación en la elaboración de proyectos encaminados al fomento de su calidad de vida y a la mejora del bienestar social.

En la misma línea de acción se encuentra la renovación de las Juntas directivas de los Centros de Participación Activa. Desde el Equipo de Gobierno se insiste en la necesidad de contar con personas integradas en esas Juntas que sean nexo de unión con las administraciones para conocer las necesidades de sus centros. En estos días se renovarán las juntas de Ventorros de San José y la Fábrica. 

BODAS DE ORO

También dentro de este colectivo, el Área de Bienestar Social ha informado que se trabaja para la tercera edición del homenaje a aquellas personas que en este año cumplen sus Bodas de Oro, es decir que contrajeran matrimonio en el año 1969. Ante esto animan que toda aquella pareja que quiera formar parte de este homenaje se ponga en contacto con Servicios Sociales en el número de teléfono 958 32 55 21 y se le informará de los requisitos a cumplir. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio