Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Bienestar Social gestionará de nuevo el programa de catering a familias en exclusión social

Loja gestionará 32.886 euros con los que se estima atender a 79 familias y más de 220 personas desde noviembre de 2018 a marzo de 2019

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, han rubricado con el delegado de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, la renovación del programa de Catering a Familias en Exclusión Social. El convenio tiene una duración de siete meses, desde primeros de noviembre hasta el 31 de mayo de 2019, y supone una inversión para Loja de 32.886 euros. Las personas beneficiarias podrán acceder al programa a través de los servicios sociales comunitarios del municipio.

Este compromiso permite atender las necesidades alimentarias de las familias que lo requieren, adaptándose también a sus características físicas (menús terapéuticos para personas hipertensas o sujetas a tratamientos médicos, por ejemplo) y a sus creencias religiosas, respetando la época estacional y celebraciones tradicionales.

Datos del pasado programa

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja atendió en el pasado programa, que fue de noviembre de 2017 a marzo de 2018, a 79 familias con 221 miembros en total.  Eso supuso servir 6.585 comidas de las cuales fueron dietas normales 4.726, dietas terapéuticas 483 y dietas halal 1.376. Estos datos son similares a los que se darán en esta nueva edición. 

La concejala encargada de la gestión de estos fondos, Matilde Ortiz, destaca la buena labor que llevan a cabo los técnicos lojeños, “que concienzudamente estudian todos los casos para que a las familias se les atienda según sus necesidades”. Ortiz afirma que según algunos datos por familia, como puede ser el número de menores o sus ingresos, se les facilita la comida dos, tres o todos días de la semana. “Lo fácil es acoger a 25 o 30 familias y darles la ayuda de lunes a sábado, pero lo importante es ayudar según las necesidades específicas de cada una”, argumenta la concejala afirmando que “la delegación pone de ejemplo el trabajo de Loja, que permite atender a muchas más familias”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que con la firma de este convenio “se demuestra que el ayuntamiento cumple estando presente en todos los programas para intentar dar respuesta a las necesidades de las personas”.  En esa línea enfatizó en que “demostramos que gestionamos los Servicios Sociales como una gran prioridad”, añadiendo que “la atención a las personas es lo primero”. 

Deja un comentario