Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Bienestar social convoca a los representantes de los mayores para conocer sus propuestas y reivindicaciones

La concejal responsable y el alcalde se reúnen con las distintas asociaciones y destacan "el importante papel de los mayores, que tienen iniciativas y mucho que decir"

Aprovechando el inicio del curso, el Área de Bienestar Social convocó al órgano máximo de participación de las entidades y asociaciones de Loja, en el centro de Servicios Sociales para mantener una reunión con el alcalde y la edil responsable del área, donde asesoraron a ambos miembros del equipo de gobierno e hicieron propuestas sobre la política social que atañe a este sector. 

En la reunión estuvieron presentes los responsables de todos los entes relacionados con la participación activa de los mayores del municipio; representantes de los Centros de Participación Activa de San Francisco y San José, asamblea local de Cruz Roja, Partido Popular y Sociedad “El Casino”. Este organismo del Consejo de Mayores se creó en 2013 para ser la representación de las personas mayores del municipio en contacto directo con las autoridades, involucrándose con sus consejos y propuestas en las políticas sociales activamente. 

Durante la cita, los componentes de la mesa hablaron de temas tan diversos como la renovación de cargos dentro del órgano de consejo y propuesta de actividades para el envejecimiento activo. 

La concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, declaró que “las personas mayores tienen iniciativa, vale la pena escuchar sus propuestas y, por supuesto, aportan muchísimas iniciativas”

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, recordó “la vida que tienen los Centros de Participación Activa”. Además, añadió que “es por ello, que queremos escuchar la demanda y opiniones de nuestros mayores, de cara a los presupuestos de 2019 dedicados a la política de mayores”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario