Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alumnado del IES Moraima comienza una nueva andadura con el programa Erasmus+

25 alumnos, junto a 8 profesores, se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero


Ábrete Sésamo! Compartiendo entusiasmo, historias y acciones en la Europa de los Millennials. Con este proyecto se quiere animar a los estudiantes del IES Moraima a pasar del “modo pasivo de recepción de información” al “modo de actores” a partir de la comunidad escolar, explica la coordinadora del proyecto en este centro, Carmen Ortiz. El objetivo es hacerlos más autónomos y conscientes de su propio aprendizaje, a través de la práctica voluntaria en clubs científicos, artísticos, deportivos o literarios, y mediante el intercambio de las mejores prácticas con compañeros de 4 países diferentes (Alemania, Francia, Italia y Letonia). 

Para llevar a cabo este programa que durará dos años, se firmará un convenio de subvención por más de 23.000 euros  con la Agencia Nacional del programa Erasmus + en los ámbitos de la educación y la formación que permita sufragar todos los gastos de las actividades que se realicen en Loja y, si se sale de esta situación de crisis sanitaria, viajar con los estudiantes a los países socios de este proyecto. 

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (educación escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.

Ortiz afirmó que “estamos encantados de participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto”. 25 alumnos, junto con 8 profesores, se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente.  

“Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa del IES Moraima, siempre que la covid nos lo permita, claro está”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario