El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El alumnado del IES Moraima comienza una nueva andadura con el programa Erasmus+

25 alumnos, junto a 8 profesores, se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero

16/10/2020 | REDACCIÓN

El IES Moraima participa de nuevo en el programa Erasmus +. FOTO: EL CORTO

Ábrete Sésamo! Compartiendo entusiasmo, historias y acciones en la Europa de los Millennials. Con este proyecto se quiere animar a los estudiantes del IES Moraima a pasar del “modo pasivo de recepción de información” al “modo de actores” a partir de la comunidad escolar, explica la coordinadora del proyecto en este centro, Carmen Ortiz. El objetivo es hacerlos más autónomos y conscientes de su propio aprendizaje, a través de la práctica voluntaria en clubs científicos, artísticos, deportivos o literarios, y mediante el intercambio de las mejores prácticas con compañeros de 4 países diferentes (Alemania, Francia, Italia y Letonia). 

Para llevar a cabo este programa que durará dos años, se firmará un convenio de subvención por más de 23.000 euros  con la Agencia Nacional del programa Erasmus + en los ámbitos de la educación y la formación que permita sufragar todos los gastos de las actividades que se realicen en Loja y, si se sale de esta situación de crisis sanitaria, viajar con los estudiantes a los países socios de este proyecto. 

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (educación escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.

Ortiz afirmó que “estamos encantados de participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto”. 25 alumnos, junto con 8 profesores, se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente.  

“Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa del IES Moraima, siempre que la covid nos lo permita, claro está”, concluyó.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza avanza con el balón entre dos jugadores motrileños. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja se complica la permanencia tras perder en casa ante el Motril (0-1)

Un grave error defensivo de los lojeños a dos minutos del final permite a los motrileños sumar tres puntos decisivos y hundir un poco más a los de Vicente Ortiz

Onda Loja Radio