El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El alumnado del IES Alfaguara reflexiona sobre la igualdad y la violencia de género mediante el dibujo

Más de 50 estudiantes han participado en el concurso convocado por el Área de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

14/03/2018 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Ganadores junto a la concejal y la técnica de Igualdad, y la profesora de Educación Plástica.

Más de cincuenta alumnos del IES Alfaguara han participado en el concurso de dibujo convocado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja con motivo del Día Internacional de la Mujer. Mediante la representación en formato A4 de sus inquietudes, opiniones y observaciones sobre la realidad y la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, estos jóvenes artistas han realizado una extensa producción pictórica que ahora puede contemplarse en las propias instalaciones del instituto.

El día de la inauguración se aprovechó para proclamar a los ganadores del certamen, estando presente en el acto la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, la técnico del Área de Igualdad, Matilde Muñoz y la profesora  de Educación Plástica, Visual y Audiovisual María Victoria Cañada.

El jurado calificador ha estimado que la ganadora del concurso es la joven Noelia Ortega, con un dibujo realizado en blanco y negro que representa la cruda realidad de la violencia de género.

El segundo premio ha recaído en Sergio Mestre, simbolizando en su dibujo a color la igualdad entre hombre y mujer, como parte de un todo llamado ser humano.

El tercero ha sido para Diego Cáceres, refiriéndose también a la igualdad y la complementación de ambos géneros.

La profesora responsable de la coordinación en el centro del certamen comentaba el interés con que se han tomado los alumnos, todos ellos de 1º, 2º y 3º de la ESO, su participación y el buen trabajo colectivo que se ha conseguido, incidiendo en la reflexión necesaria sobre un asunto de vital importancia para la sociedad actual.

La edil de Igualdad, Matilde Ortiz, mostraba su satisfacción por el resultado de la propuesta y apostaba por seguir organizando talleres, charlas, concursos y otras actividades entre los niños y jóvenes para sensibilizarlos sobre los valores de igualdad, respeto, tolerancia, etcétera.

Aspectos que comparte igualmente la técnica del Centro de Información a la Mujer, quien detallaba las actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año en este ámbito.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio