Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde se reúne con la oposición y anuncia nuevas medidas a aprobar en la ‘comisión anticovid’

Camacho re reúne durante más de una hora con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, para analizar la situación de la pandemia en el municipio y escuchar las propuestas del PSOE

Desde la alcaldía del Ayuntamiento de Loja se convocó en la mañana de este miércoles a la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Mercedes González, a una reunión para analizar la situación de la pandemia en el municipio. El regidor Joaquín Camacho y la líder de la oposición despacharon durante más de una hora contando con los datos actuales de contagios y la actualidad del brote vivido en la Residencia de la Misericordia. Camacho, como anunció el día anterior, buscaba “unidad y responsabilidad” para dejar atrás las “polémicas estériles” surgidas en el debate entre gobierno y oposición. 

“No podemos permitirnos un espectáculo político como estamos viviendo en otros lugares”, aseguró Camacho en declaraciones a los medios de comunicación tras la cita con la portavoz socialista. En ese sentido entiende que este acercamiento permitirá “estar unidos y ser más fuertes”. El regidor insistió en afirmar que hay que dejar atrás las propuestas políticas y centrarse en criterios técnicos de actuación. Además insistió en que trasladaría las propuestas del PSOE a la Comisión de Seguimiento y Coordinación contra la COVID-19 que se volverá a reunir la tarde este próximo viernes 23 de octubre. 

En esta cita el alcalde sí le adelantó a González las propuestas que el Equipo de Gobierno pondrá sobre la mesa para la aprobación de la comisión. La primera de ella será la de insistir en la responsabilidad individual de los ciudadanos y recomendar que se disminuya el número de encuentros sociales. Quedará por definir, algo que acordará la comisión, el número de personas máximas que se recomendará que se puedan reunir. Sí se pedirá que las reuniones sean con las menores personas posibles y las estrictamente necesarias. Además, insistirán que de haber reuniones de no personas convivientes se mantengan las medidas de seguridad como la distancia social y el uso de mascarillas. 

La segunda medida que se propondrá será la puesta en marcha de una campaña de desinfección extraordinaria en calles y espacios públicos. Camacho anunció que ya se ha pedido la colaboración de los agricultores de cooperativas locales para posibilitar la pulverización de viales. Espera que en pocos días pueda estar el dispositivo de limpieza en funcionamiento. 

Por último anuncia que se pondrá en liza una campaña especial de la Policía Local con el fin de controlar a las personas que no cumplan con las normas de uso de mascarilla y distancia social. En la misma informa que se perseguirá especialmente a las reuniones y se sancionará acorde a la legislación vigente. 

Estas medidas se debatirán en la reunión de la comisión de este viernes convocada a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí se volverá a conocer la última hora de la situación de la pandemia en el municipio de manos de profesionales sanitarios. También como en citas pasadas se contará con técnicos municipales de diferentes áreas y representantes de entes como es la Policía Local, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario