Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde pedáneo de Fuente Camacho presenta su dimisión por desavenencias con el Gobierno municipal

Lechado presenta su renuncia irrevocable al entender que el alcalde de Loja no ha cumplido su palabra de informar sobre la constitución de Fuente Camacho como Entidad Local Autónoma

La pedanía de Fuente Camacho contará en los próximos días con un nuevo alcalde pedáneo después de que, José Antonio Lechado, alcalde pedáneo hasta el pasado 31 de enero, haya presentado su dimisión irrevocable. Lechado ya adelantó su decisión de dimisión el pasado 4 de mayo pero reculó en una reunión con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en la que el regidor se comprometió a informar de la posible viabilidad del establecimiento de una Entidad Local Autónoma, algo que, según Lechado, no se ha dado tras más de 143 días de espera. 

El ex alcalde pedáneo justifica su renuncia por lo que entiende falta de soluciones para “las múltiples deficiencias que sufre” Fuente Camacho y habla en un comunicado de “engaño descarado” del alcalde por no cumplir con la información que les prometió. 

Lechado se muestra muy crítico con la acción de todos los gobiernos locales al afirmar que es propio de Loja “la inacción histórica del ayuntamiento, su desinterés, su desorganización, sus chapuzas del PFEA, sus parches en año electoral, su inmovilismo, el no plantear soluciones, bien por desinterés, por falta de voluntad o simplemente por incapacidad”. 

Equipo de Gobierno

Desde el Gobierno Local no entienden las críticas del ex alcalde pedáneo al indicar que se está cumpliendo con lo prometido. Entre las medidas que se están llevando a cabo, destacan desde el Equipo de Gobierno, está la inversión de más de 110.000 euros en el arreglo del camino que une Fuente Camacho con Villanueva del Trabuco y el cambio de la iluminación a Led de toda la pedanía. También se ha dotado a la misma de la posibilidad de disfrutad de servicios de medios de comunicación locales, internet y un servicio de gestión del Servicios Andaluz de Empleo. Otras de las medidas que acometerá el consistorio será la mejora de la pintura horizontal de la carretera que une la A-92 con Fuente Camacho y la construcción de un nuevo depósito de agua que mejore este abastecimiento. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario