Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde exige a Fomento una solución “urgente” al aislamiento ferroviario y un “compromiso concreto de plazos”

Joaquín Camacho, que pide ser miembro permanente de la Mesa del Ferrocarril, ha calificado de “gran paso adelante” su presencia como invitado en este órgano

Foto De Familia De Todos Los Premiados Por La Do Poniente De Granada. Foto: Cedida

Tras participar por primera vez como invitado en la Mesa del Ferrocarril en representación del Ayuntamiento de Loja, el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, ha calificado de “paso adelante” la invitación de su homólogo granadino, Francisco Cuenca, con el objetivo de conseguir “el consenso social y político que necesitamos a nivel provincial sobre el AVE”.

En la reunión, a la que también acudió el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, el regidor defendió una postura “de consenso” en las cuestiones que, afirmó, “de verdad nos unen, dejando a un lado las discrepancias”. En este sentido, Camacho expuso los tres puntos que, a su juicio, deben a unir a Loja y Granada en esta cuestión. Por un lado, el regidor exige al Ministerio de Fomento “que respete la voluntad de la provincia de Granada, a las instituciones y a los ciudadanos y proporcione toda la información de la obra, como ya se le ha requerido en muchas ocasiones por unanimidad del pleno municipal”. En segundo lugar, el primer edil lojeño ha solicitado que se busque una solución “urgente” a la falta de tráfico ferroviario “porque es inconcebible –aseguraba ante los medios– que 500 días después se siga sin trenes en Granada”.

“Creo que estoy siendo explícito y claro en mi exigencia al Ministerio de Fomento para la búsqueda urgente de una solución técnica al problema que se ha generado, por no tener tráfico de trenes en nuestra provincia y en esta ciudad”, apuntaba el regidor. 

En tercer lugar, según Camacho es necesario reclamar al Ministerio que dé plazos concretos, que “garanticen” tanto la Variante de Loja como el soterramiento en Granada. “Es necesario ya un compromiso real, no que el asunto esté abierto sin fecha, genere confusiones, y que al final lo que se haga se quede para siempre”, expuso el regidor.

A renglón seguido, solicitó una reunión con el Ministerio para tratar la situación de la Alta Velocidad en Loja y Granada. Camacho, que ha pedido “la unidad de todos en estos puntos al menos”, ha manifestado su interés en ser “miembro permanente” de la Mesa del Ferrocarril “porque Loja tiene mucho que decir, máxime cuando el principal problema está en nuestro territorio”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario