Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde de Loja pide “responsabilidad y unidad” frente al ascenso de la tasa de contagios en el municipio

En un mensaje institucional el primer edil informa de los últimos datos de la pandemia y convoca a la portavoz del PSOE para “informar y escuchar” antes de una nueva comisión que tendrá lugar este viernes

“Vivimos momentos complicados en las últimas semanas”, así de preocupado se mostraba en el inicio de un mensaje institucional el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, para informar sobre la situación de la pandemia en el municipio. En la misma, el regidor anunció que mantendrá una reunión hoy miércoles con la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Mercedes González, para dar información y escuchar sus propuestas. También convoca una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y Coordinación de la COVID-19 para el viernes. 

En el salón de plenos del Palacio de Narváez, Camacho quiso informar de primera mano de la situación que sufre el municipio en relación a la pandemia. El regidor destacó que se viven semanas muy complicados reseñando que en estos días se sigue de forma constante el aumento de la tasa de contagios y se ha dado la noticia menos deseada, la entrada del virus en una residencia lojeña. De forma gráfica el primer edil habló de que vivimos “una situación de guerra con un solo enemigo, el virus” y es por ello que pidió “responsabilidad y unidad”.

Camacho reiteró que su Gobierno en todo momento mantiene la necesidad de dialogo, información y transparencia con la oposición y la sociedad en general ya que entiende que estamos ante la crisis sanitaria más importante que se recuerda. “Tenemos a ministerios y organizaciones mundiales que no saben cómo actuar contra el virus, no es el momento de ocurrencias políticas a ver quien hace un carrusel de medidas más llamativas sino el momento de escuchar a las autoridades sanitarias”, comentó el regidor añadiendo que siempre su Gobierno ha estado en constante unión con los sanitarios locales.

“No tenemos instrucciones de otras administraciones superiores que nos permitan saber cómo actuar”, afirmó Camacho por lo que cree no queda otra que contar con la opinión de nos responsables sanitarios. El regidor recordó que desde marzo el Gobierno local mantiene esa unión con los profesionales del Centro Hospitalario de Loja y que son con sus opiniones con lo que se guían las decisiones. En ese sentido se tiene información de que la mayoría de los contagios no están en la hostelería, negocios o eventos culturales y que por ello tomar medidas de forma indiscriminada solo haría arruinar a más familias. “Hay que frenar el virus sin arruinar a nadie”, exclamó el regidor recordando que la mayoría de las veces los contagios se dan en el ámbito privado. 

De la reunión con el PSOE el alcalde espera recuperar la unidad que afirma siempre ha defendido con hechos su Gobierno. “Esperemos dejar atrás los episodios polémicos estériles de las últimas semanas”, deseo el primer edil con la idea de comenzar una nueva etapa de entendimiento institucional. En ese sentido recordó cómo se logró el mayor acuerdo en 40 años, en referencia al pacto ‘Suma Loja’. Gestionar esta crisis con equilibrio y unidad entiende es clave para superar esta situación.

Residencia de la Misericordia

En relación al brote aparecido en la residencia del Barrio de San  Francisco, el también presidente de la misma, corroboró que gracias al seguimiento de los sanitarios se ha detectado un brote de 36 usuarios y 13 trabajadores. Camacho informó que ya se ha desinfectado las zonas comunes y que en estos momentos los positivos se encuentran aislados en las plantas -1 y 1 de la residencia. También quiso agradecer el esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores para cubrir la atención a los mayores. 

Camacho quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los familiares e informó que cuentan con un seguimiento sanitario las 24 horas del día. En estos momentos anunció que no hay casos de gravedad y que se cuenta con asintomáticos y personas con síntomas leves. El regidor reseñó la buena actuación de los sanitarios locales a los cuales les agradeció su rápida actuación y su preocupación por acotar la evolución del virus en la residencia. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario