El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Turismo

El alcalde de Loja participa en la asamblea general de la Red de Ciudades AVE en Madrid

La capital del Poniente estará presente en las diferentes acciones de promoción que esta red pone en marcha a lo largo del año en todo el mundo

22/01/2020 | CARLOS MOLINA

Participantes en la asamblea general de ciudades AVE en Madrid. FOTO: EL CORTO

La delegación de Loja ya está en Madrid para afrontar el evento de promoción FITUR 2020. La comitiva partió hacia la capital en la mañana de ayer, 21 de enero, en AVE desde la propia estación lojeña. El fomento de esta nueva posibilidad de movilidad por tren con la que cuenta la ciudad es uno de los motivos por los cuales el alcalde, Joaquín Camacho, se ha adelantado a la inauguración de la feria en el día de hoy. 

Camacho participó junto con los representantes de otras de las 30 ciudades pertenecientes, en la Asamblea General de la Red de Ciudades AVE. En esta asamblea general se ha aprobado el plan de actuaciones de promoción para el año 2020. En este año, la promoción de Loja, dentro de esta red de ciudades, llegará a lugares tan amplios como Berlín, Canadá, Barcelona, Dubai, Latinoamérica, Chicago, Londres, Singapur, Toronto y Cannes, entre otros. Principalmente se centra en ferias turísticas de gran repercusión a nivel mundial. En total son más de una veintena de acciones promocionales. 

Para el alcalde de Loja el pertenecer a esta red es una oportunidad única para aprovechar el recurso del AVE como desarrollo para nuestra ciudad. Cabe destacar reseña los 16 años de funcionamiento de la alta velocidad, entendiendo las potencialidades que presenta para atraer turismo. Esta asamblea es la segunda vez que el municipio de Loja está representado después de la pasada reunión ordinaria de la red llevada a cabo en el pasado mes de noviembre en Sevilla. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio