Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde de Loja mantiene las plazas en las residencia del municipio

La Residencia de la Misericordia recupera su estabilidad con el doble de plazas 112, mientras que la Residencia Sierra de Loja mantiene sus 73 plazas

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, firmó en la jornada de ayer en Granada los convenios de colaboración con la Junta de Andalucía para el mantenimiento de las plazas concertadas en las residencias de Loja. Un acuerdo que permite mantener la salud económica de las Residencias de Nuestra Señora de la Misericordia y Sierra de Loja, ambas con una gestión controlada tras la actuación del Gobierno Local. 

En el caso de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia se contará con 56 plazas concertadas de mayores, el mismo porcentaje del pasado año. Hay que unir las otras 56 plazas privadas conseguidas gracias a la ampliación de sus instalaciones, lo que supuso todo un revulsivo a su situación de precariedad que se vivía por la deuda acumulada con proveedores y Seguridad Social, sin contar con los retrasos en el pago de las nóminas que sufrían los trabajadores. De esta forma la residencia cuenta con 112 plazas, lo que ha supuesto duplicar su capacidad. 

También se mantienen las 50 plazas de personas discapacitadas afectadas y otras 23 plazas de personas discapacitadas gravemente afectadas. El cambio en la gestión de esta residencia ha supuesto un cambio sustancial en el día a día de la misma. Los trabajadores han visto regularizados sus derechos y los residentes son participes del día a día del municipio. 

Camacho se mostró muy satisfecho de la mejora conseguida en los últimos años en ambas residencia. En el caso de la Misericordia reconoció la situación de deuda y abandono en la que se la encontró y lo que ha supuesto de mejora duplicar las plazas de mayores en Loja y conseguir hacer justicia, “en parte”, con la anterior gestión, refiriéndose al conocido como Caso Barquero. Nuestro trabajo “demuestra la clara apuesta por las personas y los servicios sociales de este Equipo de Gobierno de Loja”, manifestó el alcalde a la salida de dicha firma reconociendo la importancia de este servicio para la ciudadanía. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario