Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde busca “unidad de acción política y social” para reclamar más seguridad en Loja

Ayer buscó unidad política con los representantes de los partidos locales con y sin representación, sin que hubiera consenso en el comunicado conjunto, y en la mañana de hoy convoca la Junta Local de Seguridad

Ante los dos sucesos acaecidos en pasados días, con dos personas heridas con arma blanca, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha cogido la iniciativa de buscar la “unidad de acción política y social” del municipio para reclamar más medios en seguridad ciudadana. Para ello convocó en la tarde noche de ayer una reunión en el Ayuntamiento de Loja con los representantes de los partidos locales con y sin representación y en la mañana de hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad. 

En la cita de ayer se buscó consensuar un comunicado conjunto que pidiera esas mejoras y más medios para la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No hubo consenso en la cita y se espera más propuestas para llegar a un acuerdo. El objetivo es que en pocos días esa unidad, que busca el primer edil, pueda ser visible, si así lo deciden los representantes políticos. 

En cuanto a la reunión de hoy de la Junta Local de Seguridad, que tendrá lugar en esta mañana, se espera la presencia de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López. También se contará con el teniente Coronel de la Guardia Civil, máximo exponente de este cuerpo en la provincia. La jefa de la Policía Local y el representante local de la Guardia Civil, también acudirán. 

Joaquín Camacho reclamará presencia permanente de la Guardia Civil en Loja ya que recuerda como los dos días de los sucesos no había patrulla en el municipio. También incidirá en que se lleven a cabo más actuaciones contra el tráfico de drogas y una mayor coordinación con la Policía Local. El regidor insiste en que los medios del Ayuntamiento están a disposición del Ministerio del Interior pero que es el Gobierno el competente en seguridad ciudadana sin opciones a nivel local. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario