El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El alcalde asiste al inicio del curso escolar en el colegio Victoria, que estrena directiva

El Área de Mantenimiento realiza durante el verano tareas de mantenimiento en los centros escolares para que estén listos para la actividad escolar

13/09/2022 | ALBERTO A. MATAS

El inicio del curso en el colegio Victoria ha sido una auténtica fiesta. El AMPA del centro había preparado juegos y actividades de la mano de Animaeduca. El alcalde Joaquín Camacho, acompañado de varios concejales del gobierno municipal junto a la directiva del centro, ha participado en el inicio del curso de este colegio. 

El curso se estrena con nueva directiva del centro, liderada por el lojeño Antonio Luis Gómez. Era un día muy especial para él porque fue alumno del centro. Gómez se mostró orgulloso de la comunidad educativa del colegio Victoria, al tiempo que alabó al claustro de profesores que, aunque con muchos retos por delante “están dispuestos a trabajar al máximo por los pequeños”. 

En nombre de los padres intervino María José Campos, vocal del AMPA del centro, quien dio la bienvenida al nuevo curso y tendió la mano de la asociación para hacer “que el colegio vaya a mejor”.

El alcalde, Joaquín Camacho, dijo que era un día muy especial para el centro porque comienza un curso con nuevo equipo directivo “que empieza con muchas ganas, con muchas ideas, y con el objetivo de escuchar a los padres y madres”. 

El curso escolar en Loja comienza con importantes mejoras en los centros educativos. El Consistorio lojeño ha trabajado en los meses de verano, entre otras cosas, en trabajos de mantenimiento, como pintura y arreglo de desperfectos, además de cambio de mobiliario o adecuación de nuevos espacios, como explicó el concejal de Educación, José Antonio Gómez.  

En concreto, y según un informe del Área de Mantenimiento, en el colegio San Francisco se ha habilitado una clase y un aseo para niños con capacidades espaciales; en el Victoria, en el edificio de la avenida de Los Ángeles, se han habilitado clases para el equipo directivo, se ha trasladado mobiliario y se ha pintado el edificio tanto por fuera como por dentro; en el edificio de la Victoria se han cambiado las pizarras; en el colegio Elena Martín Vivaldi se han hecho arreglos en los aseos y puertas, además de tareas de desbroce; en el Pérez del Álamo, además de la nueva rampa de acceso, se han arreglado los aseos y se han colocado nuevos azulejos; y en el colegio El Caminillo se han cambiado las pizarras y se han arreglado los aseos.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio