El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El agua de Loja se comercializará sin sodio gracias a Fontarel

La embotelladora ubicada en el manantial lojeño de Aguas de El Pilar innova en el sector con un nuevo producto que empleando la tecnología más avanza permite cuidar del estilo de vida saludable de sus consumidores

29/07/2021 | REDACCIÓN

Imagen de publicidad de Fontarel

La marca de agua andaluza Fontarel, propiedad de Hijos de Rivera, amplía su portfolio con el lanzamiento de Fontarel Zero Sodio, con la que pretende ayudar a los consumidores a mantener un estilo de vida saludable a través de su hidratación, reduciendo la ingesta de sodio.

Empleando la tecnología más avanzada, la marca elimina el sodio presente de manera natural en el agua mineral que emana de su manantial Aguas El Pilar, en Loja (Granada), dando lugar a este novedoso producto. 

Se trata de una innovación “pionera en el mercado nacional” que convierte a Fontarel Zero Sodio en una propuesta única en su segmento en España, lo que le ha reportado además el reconocimiento de la Fundación Española del Corazón a través de su programa de Alimentación y Salud (Pasfec).

Además, Fontarel Zero Sodio se envasa íntegramente en botellas PET 100% reciclado, una medida que supone una mejora considerable a nivel de impacto medioambiental, ya que permite otorgar una nueva vida a las botellas PET a la vez que se evita la extracción de petróleo crudo, además de contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, con lo que disminuye la huella de carbono.

Fontarel Zero Sodio estará disponible desde esta semana en formato 1,5 litros y 0,5 litros rPET, así como en agrupador de seis y 12 botellas respectivamente, en los canales de hostelería y alimentación a nivel nacional.

Ampliación instalaciones

Cabe recordar que este es un paso más en la diversificación de la comercialización de esta agua por parte de esta empresa. En esa línea cabe recordar como en el pasado mes de mayo el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el proyecto de actuación para la instalación de un colector de aguas residuales en el paraje Plines en Loja, promovido por Aguas del Pilar S.L., propiedad de Hijos de Rivera SAU, del grupo cervecero Estrella Galicia. Concretamente, se trata de la declaración de interés público para los saneamientos de la futura ampliación de la embotelladora en el horizonte del 2022 y que esta sociedad gallega ya tiene el compromiso inequívoco de  invertir más de 20 millones de euros.

En ese mismo sentido, este pasado martes el alcalde pedía celeridad a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que dé los permisos que permita esta ampliación y también la prevista por la otro embotelladora de San Benedetto ubicada en el paraje de La Presa. En el caso de la empresa italiana se estima que amplíen sus instalaciones en más de 30.000 metros cuadrados. Esto posibilitará contar con una ampliación del Polígono Manzanil II con la salida de camiones por este emplazamiento y las nuevas posibilidades para la Cooperativa San Isidro. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio