El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El aceite de San Isidro de Loja, premiado por partida doble en los galardones Sabor Granada de Diputación

La cooperativa lojeña recibe una distinción especial por su packaging, diseñado por el estudio lojeño Buenaventura

31/03/2022 | REDACCIÓN/ A. MATAS

Entrega de premios en la Diputación de Granada

La cooperativa San Isidro de Loja está de enhorabuena. Si el viernes pasado su aceite conseguía un primer premio, en la categoría frutado verde intenso de los premios de la Denominación de Origen Poniente de Granada, ahora su AOVE ha vuelto a ser reconocido, en este caso por partida doble, en los galardones Sabor Granada de Diputación. 

Por un lado, su aceite ha sido reconocido en la categoría Convencional Frutados Verde Medios, otro espaldarazo más al oro verde de esta cooperativa que no deja de sumar galardones por su calidad. Por otro lado, se ha otorgado una distinción especial por su Packaging, el material de envasado, diseñado por el estudio lojeño Buenaventura en el que la protagonista es la palabra ‘Loxa’. 

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha presidido en la sede Central de Caja Rural al acto de entrega de los premios, junto a numerosas autoridades y representantes del sector oleícola granadino. Entrena ha subrayado que el sector oleícola granadino constituye un ejemplo a seguir y “que motiva a todo el sector a continuar trabajando por la industria agroalimentaria y por el desarrollo y el crecimiento de Granada”.

Un total de 27 productoras de Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Granada han participado en la octava edición de los Premios AOVE Sabor Granada que organiza la Diputación provincial de la mano de su marca promocional, Sabor Granada.

Granada prevé alcanzar las 105.000 toneladas de producción de aceite en la campaña  2021-2022. Son destacables las exportaciones de aceite de oliva desde Granada, que alcanzan los 554 millones de euros. La provincia ha crecido un 7,4% en ventas a países extranjeros durante los primeros siete meses de 2021. Los beneficios obtenidos en este sector gracias a las ventas a otros países han aumentado casi un 28% en la provincia respecto al año pasado.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio