Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El 43 Open de Tenis Ciudad de Loja llega a su fase final

Hoy se inician los cuartos de final con la presencia de dos cabezas de serie y algunas sorpresas que aventuran un gran torneo que se dirimirá el domingo en la pisa principal de tierra batida del Club de Tenis Frontil

Un total de 16 raquetas se están disputando desde el pasado 1 de septiembre el 43 Open de Tenis Ciudad de Loja en el Club de Tenis Frontil. Se llega en este fin de semana a la última fase del torneo. Tras unos apasionantes enfrentamientos en octavos, llegan hoy los cuartos con las máximas expectativas de disfrute para los amantes de este deporte. 

Tras las primeras eliminatorias ha caído el cabeza de lista del torneo, Javier Molino Garrido, 84 en el ranking nacional. Éste ha sido vencido por Alexis Mar Kiegou al ganar el primer set y perder los otros dos de forma consecutiva. También se ha ido el tercer cabeza de lista, Jordi Domenech, 103 en el ranking nacional, al caer frente a David Muñoz que ganó los dos primeros sets. Queda por tanto uno de los caminos para la final sin cabezas de lista. 

Por el otro extremo se han cumplido los pronósticos y pasan los dos cabezas de lista. Es el caso de Enrique López, 102 del ranking nacional, que venció con claridad en dos sets a Roberto Chacón, y Yuri Santiago Syromolotov, 107 del ranking nacional, que venció a Andrés Fernández en dos sets. Otros cuartofinalistas son Vicente Oliver, José Miguel Fernández. Pablo Carretero y Mario González. Los partidos de hoy se disputan a las 17:30 y 19 horas en las pistas 3 y 4 de tierra batida del Club de Tenis Frontil. 

Julio Gallego, presidente de este club, invita a los lojeños a que acudan a disfrutar del torneo. Recuerda que la final será el domingo a partir de las 19 horas. Para Gallego el objetivo es volver a relanzar este open y para ello cree que un primer paso es el contar con premios que este año llegan a los 4.500 euros y manutención de los tenistas. En cuanto al desarrollo del mismo cree que se está pudiendo ver un gran nivel de tenis para deleite de los amantes de este deporte. 

Deja un comentario