El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Educación pasa a Sanidad la responsabilidad de atrasar la vuelta a Loja y confirma el inicio del curso

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recibe la llamada del secretario general de Educación en la que afirma no tener competencias para atrasar el retorno de los escolares sin el beneplácito de la Consejería de Salud

10/09/2020 | CARLOS MOLINA

Fachada del CEIP San Francisco

Se esperaba una respuesta en el Ayuntamiento de Loja a la petición del alcalde de retrasar el inicio del curso escolar en el municipio debido al repunte de casos de positivos de la COVID-19 aparecidos en las últimas semanas. Finalmente, el alcalde Joaquín Camacho recibió una llamada del secretario general de Educación en Granada, Javier Contreras, en la que éste le manifestó la falta de potestad de su delegación para posponer el inicio del curso. El secretario afirmó que esa medida la debe de tomar la Consejería de Salud, teniendo en cuenta todos los datos de la pandemia en el municipio. 

Con ello, se reseñó que el curso mantenía su inicio como estaba establecido y por tanto este 10 de septiembre se abrirán las escuelas de Loja. El secretario recordó que desde Educación se ha informado de un protocolo de actuación puesto en marcha por Sanidad. En ese sentido Contreras afirmó que el mismo contempla como actuar para que en caso de un positivo no se contagie al resto. 

Camacho ha pedido la máxima comprensión a la Delegación y ha reiterado su voluntad de facilitar espacios para posibilitar la reducción de la ratio por aula. Desde el Ayuntamiento ya se ha informado de las posibilidades de espacios a cada director o directora de los colegios siempre buscando instalaciones municipales cercadas a los mismos. También ha reiterado su postura de pedir a la Junta de Andalucía ayuda económica para la limpieza extra de los colegios. 

En cuanto a la actuación municipal el alcalde afirma que ya se han desinfectado los 13 centros educativos del municipio. Esa primera desinfección se ha llevado a cabo por una empresa externa que ha expedido un certificado a cada centro con la idoneidad de la actuación y los productos utilizados. Camacho anunció que se volverá a desinfectar en este inicio de curso y se sacará un contrato para mantener esta acción durante todo el curso. 

El refuerzo de la limpieza también se está llevando a cabo. El regidor afirmó que la actuación de este tipo comenzó el pasado 4 de septiembre. Además, anunció Camacho, cada centro contará con el refuerzo de la limpieza con uno o dos efectivos más. A la espera de la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, se ha contratado en estos días a personal extra para agilizar la limpieza necesaria en la vuelta a las aulas. 



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio