Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Educación apoya la demanda de la comunidad educativa para mejorar los accesos a la Escuela Infantil ‘Infanta Cristina’ y el Instituto Alfaguara

En su visita, el delegado anuncia la colaboración de la Junta en el futuro proyecto de reordenación del Camino Bajo, anunciado recientemente por el Ayuntamiento 

El delegado de Educación en Granada, Germán Sánchez, visitó ayer la escuela infantil Infanta Cristina y el instituto Alfaguara para conocer los problemas de accesibilidad que sufren diariamente en el Camino Bajo, como así le trasladaron, tanto la dirección del centro infantil como miembros de la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA), en una reunión previa en la que estuvo también presente el portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Vázquez.  

Una vez conocida la problemática y la propuesta del Equipo de Gobierno municipal de una futura reordenación urbanística de la zona para mejorar la entrada y salida de vehículos a ambos centros, con la construcción de un nuevo vial, en una única dirección, el delegado autonómico comunicó que “no existirá ningún inconveniente en que el proyecto salga adelante, salvo que tengamos que ceder terrenos, lo que habrá que estudiar desde el punto de vista técnico para que todo vaya bien”. 

Insistió en hacer partícipe a toda la comunidad educativa de la intervención porque será “la que se beneficie” y pidió al Ayuntamiento que “comunique cualquier actuación sobre la afección de terrenos para darle una salida técnica favorable”.   

De la visita al centro de infantil también fue partícipe el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto a los ediles de Educación y Mantenimiento, José Antonio Gómez y José Antonio Gallego, respectivamente, quien informó de la solución municipal planteada al atasco de tráfico que se genera, con la consiguiente falta de seguridad vial, como es “la apertura de un nuevo vial por la parte de atrás del instituto y así dejar el Camino Bajo en dirección única”. 

El regidor lojeño se comprometió, en la reunión mantenida con responsables y AMPA’s de ambos centros a mediados del pasado octubre, “a estudiar el proyecto antes de finales de año e incluir la primera fase en los presupuestos del próximo ejercicio”.   

En este sentido, la directora de la escuela infantil Infanta Cristina, Dolores Pérez, explicó sobre la dificultad existente en un vial sin salida con acceso a dos centros educativos y para un alumnado -el de su escuela- cercano a los 100 niños. “El atasco que se produce de tráfico y personas a la entrada y salida de la escuela es monumental”, reseñó, a una situación que “venimos reivindicando desde hace muchos años”.

Por su parte, el concejal socialista González Vázquez se mostró partidario de mejorar la accesibilidad de ambos centros “donde los padres, alumnos y profesorado sufren a diario atascos en el Camino Bajo junto a la falta de seguridad en la zona, donde conviven sin acerado peatones y vehículos”. 

En otro plano educativo, recordó la apuesta de la Junta de Andalucía por un sistema educativo público y de calidad, refiriéndose a las ayuda de las familias en servicios complementarios como la gratuidad de los libros de texto o el transporte escolar, entre otras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario