Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Dos victorias en cuatro días acercan al Loja femenino al objetivo de la permanencia

Las de Fani Quintana superan al Ciudad de Chauchina tras imponerse entre semana al Cultural Asako de Motril

El Loja CD femenino tiene prácticamente asegurada la permanencia en la 2ª División Andaluza Femenina de Fútbol tras sumar dos victorias en apenas cuatro días, lo que le aleja de los dos últimos puestos de la clasificación, que son los que determinarán los dos equipos que perderán la categoría. Las de Fani Quintana han aliviado de una manera muy importante su situación en la tabla y se han reforzado también anímicamente, al cortar una racha de varias derrotas consecutivas.

Y es que, el equipo lojeño se ha impuesto en estos dos partidos jugados en casa, logrando seis puntos que le colocan con un total de 13, a una distancia muy grande con respecto a los dos últimos y acercándose a un solo punto al equipo que está justo por encima en la clasificación.

Primero fue la victoria frente al Cultural Asako de Motril, un equipo con mucha experiencia y que se encuentra en la parte intermedia de la competición. Las lojeñas, en una gran primera parte, se pusieron por delante con un gol de Marina Lanzas en un remate ante la portera motrileña. Unos minutos después llegó el 2-0 tras un lanzamiento de esquina rematado de cabeza en el segundo palo por medio de Patri Jiménez. En la segunda parte acortó distancias el Cultural Asako, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

Con el subidón anímico experimentado y el recibido también por los mensajes de ánimo que han llegado estos días a través de las redes sociales, las de Fani Quintana se volvían a presentar en casa este domingo para recibir al Ciudad de Chauchina, uno de los dos últimos de la clasificación. Otro encuentro que se presentaba con opciones claras de buscar la victoria, quedándose finalmente también los tres puntos en casa, al imponerse el Loja por 3-2.

Fue un partido que las lojeñas abrieron muy pronto con el primer gol, pues apenas se habían cumplido tres minutos, cuando la capitana Nieves Maroto lograba el primer gol en un lanzamiento de falta. Pocos minutos después la propia jugadora establecía el 2-0, pero en la segunda parte llegó la reacción visitante. En un lanzamiento de falta Jeni Oliveira acortó distancias y en un penalti Claudia estableció el empate. La portera lojeña María José Sillero rechazó el lanzamiento, pero el rechace le cayó a la propia jugadora de Chauchina, que estableció el empate.

A un cuarto de hora del final Ángela Díaz devolvió la ventaja al Loja, marcando el 3-2 con un lanzamiento de  falta desde cerca de la frontal del área.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario