Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputación reconoce un proyecto de la residencia Sierra de Loja en sus premios Social-Dipgra

El ente supramunicipal destaca la “mentalidad innovadora” del centro lojeño “que se adapta a los gustos e interesases de las personas dependientes, respetando su individualidad”

La segunda edición de los Premios Social–Dipgra, que entrega la Diputación de Granada, se celebró la semana pasada con el objetivo de reconocer el trabajo de municipios, entidades y asociaciones de la provincia en el ámbito de los servicios sociales.

Los galardones han reconocido en esta edición, en el apartado de entidades y empresas del sector privado, la labor del centro lojeño de atención a personas con discapacidad ‘Sierra de Loja-Grupo Alfaguara’. En concreto, se ha distinguido el proyecto “Te acompañamos a llegar donde tú quieras”, dedicado al cuidado integral de personas dependientes y con diversidad funcional en Granada y provincia, “con una mentalidad innovadora, ya que nace de las necesidades individuales que presenta cada usuario, tratando de adaptarse a sus gustos e intereses, respetando su individualidad”, según ha destacado el jurado.

Las distinciones se entregaron  el pasado jueves durante una gala en el hotel Abades de la capital que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, varios miembros de la Corporación provincial, además de representantes públicos y numerosos profesionales de los servicios sociales de la provincia. 

La diputada Olvido de la Rosa ha señalado que el objetivo de los premios es reconocer y difundir el trabajo desarrollado en la provincia de Granada de quienes, a juicio de la institución, se hayan distinguido en la defensa de los derechos de ciudadanía y a favor de los colectivos más desfavorecidos. “El objetivo final es promover un mayor bienestar social y calidad de vida de las personas, colectivos y comunidad en general, pero también queremos hacer visible el ingente trabajo que se realiza día a día en el ámbito de los servicios sociales comunitarios”, ha asegurado.

Los galardones incluyen cuatros premios, dos menciones especiales y cuatro menciones en diferentes categorías. Entre los premiados están, entre otros, el municipio de Jun, la Asociación de Parkinson de Granada y la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, el Centro Norte de Servicios Sociales Comunitarios, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Asamblea comarcal de Cruz Roja de Motril, y el Centro Provincial de Drogodependencias de Granada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario