Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputación reclama un AVE “verdadero”, como el que llega a otras provincias

El presidente, José Entrena, se reúne con los miembros de la plataforma ‘AVE sí pero no así’ y estudiará la posibilidad de incluir una moción de apoyo institucional en el próximo pleno

Loja Se Adhiere A La Red De Entidades Locales Para La Agenda 2020. Foto: El Corto

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asegurado esta mañana que respalda el contenido de las reivindicaciones de la plataforma ‘AVE sí pero no así’, que reclama para Granada un modelo de alta velocidad “verdadero, como el que llega a otras provincias”. 

 Los miembros del colectivo, presidido por Gonzalo Vázquez, han sido recibidos por el presidente en la sede de la institución y le han trasladado su preocupación por la situación de la alta velocidad a su paso por la provincia. También han solicitado que se introduzca en el orden del día del próximo pleno una moción de apoyo institucional a sus demandas.

En concreto, la Plataforma ha insistido en que las obras del AVE están paralizadas a su paso por Loja y que el proyecto de remodelación de la vía actual planificado por el Gobierno central va en contra de los intereses de Granada.

Entrena, por su parte, ha afirmado que la alta velocidad es esencial para el desarrollo económico de Granada y que, en consecuencia, la Diputación “defenderá el modelo de AVE que esta provincia merece”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario