Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputación entrega un nuevo vehículo multifunciones al Parque de Bomberos de Loja

José Entrena afirma que se trata de una mejora fundamental, que ha supuesto una inversión de 260.000 euros

Continúa El Descenso De La Tercera Ola De La Pandemia En Loja. Foto: El Corto

La Diputación de Granada ha reforzado los recursos del Parque Comarcal de Bomberos de Loja con la puesta en servicio de un vehículo multifunciones, cuyas llaves ha entregado hoy el presidente de la Diputación, José Entrena, al alcalde lojeño, Joaquín Camacho. Entrena, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero, Pedro Fernández, también responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, ha destacado que el nuevo vehículo va cumplir una función esencial en materia de extinción de incendios, rescates, inundaciones o cualquier otra situación que se pudiera dar.

“Es una mejora fundamental para este Parque de Bomberos, que ha supuesto una inversión de 260.000 euros, y que queremos complementar con la dotación de un equipamiento específico para emergencias de tráfico”, ha indicado. También ha afirmado que el servicio que se presta a través del Consorcio Provincial de Bomberos está muy bien valorado por los ciudadanos. 

El vehículo asignado al Parque de Bomberos de Loja, dará cobertura no solo a los habitantes de Loja, sino a los de todo este entorno: Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Villanueva Mesía y Zagra.

Entrena ha recordado que durante el mandato 2007-2011 se puso la primera piedra de las instalaciones de bomberos de Loja, inauguradas en 2013. “Tenemos con compromiso importante con la seguridad de los ciudadanos de la provincia”, ha añadido y ha reivindicado el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios.

El presidente de la Diputación ha reconocido el esfuerzo y el extraordinario trabajo que realizan los profesionales del Cuerpo de Bomberos de la provincia, de los que ha dicho que “a menudo se entregan a su labor más allá de lo que está establecido, con auténtica vocación de servicio público”. 

Por su parte, el regidor lojeño, Joaquín Camacho ha destacado la “inmensa labor que realizan los bomberos y que no siempre se les reconoce adecuadamente”, para a reglón seguido resaltar la buena relación institucional entre Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja, abogando porque ésta continúe y entre ambas corporaciones seguir satisfaciendo las necesidades del municipio lojeño.

Al acto de entrega han asistido, igualmente, los jefes de los parques de bomberos de la provincia, el responsable técnico del servicio provincial de extinción de incendios, diputados provinciales y los alcaldes de Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Salar y Zagra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario