Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diputación de Granada premia a la residencia Sierra de Loja por su proyecto de acogida de menores con diversidad funcional

La entidad que gestiona la empresa La Alfaguara acogió el pasado verano a menores saharauis con discapacidad dentro del programa Vacaciones en Paz

La primera edición de los Premios Social – Dipgra, que entrega la Diputación de Granada, ha reconocido a la residencia Sierra de Loja por su proyecto “Acogida de Menores Saharauis con diversidad funcional”. Gracias a esta iniciativa, la entidad acogió el pasado verano, por primera vez en la provincia, a niños saharauis con diversidad funcional para que pudieran disfrutar al igual que cualquier menor saharaui del Programa de Vacaciones en Paz.

La residencia que gestiona la empresa La Alfaguara ha recibido este galardón enmarcado en la categoría “Entidades y empresas del sector privado”. Estos reconocimientos, divididos en un total de seis categorías, han reconocido el trabajo de de municipios, entidades y asociaciones de la provincia en el ámbito de los servicios sociales.

La dirección de la residencia, en un escrito remetido a esta redacción, agradece a la Diputación de Granada este premio “que motiva a que se implementen este tipo de proyectos que tan necesarios son, extrapolando estos recursos al resto de la provincia”. También tiene palaras de agradecimiento al Ayuntamiento de Loja “por su apoyo continuo en esta aventura y al trabajo que realizan para que desde nuestra residencia podamos ofrecer el mejor servicio” y a la Asociación Amigos del Sahara “por confiar desde el minuto cero en el centro, trabajar porque todo se pudiera llevar a  cabo”.

Para la entidad, el proyecto galardonado les ha enseñado muchas cosas, “entre ellas que la Diversidad Funcional no tiene límites ni fronteras y que nuestros usuarios/as y trabajadores/as tampoco, cuando hablamos de solidaridad”.

Durante los dos meses que Brahim y Mohamed estuvieron en el Centro, “nuestros usuarios/as le dieron todo el cariño del mundo, mimándolos y enseñándoles lo que cada uno podía aportar”, detalla la dirección en la nota.

ENTREGA DE PREMIOS

Los galardones, que fueron entregados durante una gala celebrada el pasado lunes en el hotel Abades Nevada, reunió a representantes públicos y numerosos profesionales de los servicios sociales de la provincia.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Granada, que estuvo acompañado por la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que trabajan en el ámbito de los servicios sociales de Granada y subrayó la necesidad de dar visibilidad y reconocimiento público a quienes forman parte esencial del sistema de protección social. “Estos premios son un paso más en nuestro convencimiento y difusión de una sociedad más solidaria, más generosa, más justa, más cohesionada y más comprometida con la igualdad”, afirmó. 

Para el presidente, el Estado de Derecho “está vigente en este país gracias a personas como las que han sido premiadas, que son las que materializan esos derechos y la que hacen posible que esta provincia se desarrolle de forma justa y equitativa”. 

En la categoría de Municipios y otros entes locales ha sido premiado el municipio de Alfacar, por “Recuperando Memorias”, un proyecto novedoso de gran impacto por su carácter intergeneracional. En Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro ha sido reconocida la labor de Calor y Café de Granada. En la categoría Equipos o profesionales de Centros de Servicios Sociales Comunitarios el galardón ha sido para Centro de Servicios Sociales Comunitarios Húetor Tájar. 

También se hizo una Mención Especial para la Coordinadora Granadina de Organizaciones No Gubernamentales (CONGRA) y otra a los municipios de Huéscar y Montefrío y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Montes Orientales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario