El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Difícil salida para el Loja, que busca estrenarse a domicilio en Mancha Real (domingo a las 12.00 horas)

Los lojeños quieren confirmar sensaciones tras el triunfo ante el Torredonjimeno, sumando su primera victoria fuera de casa

19/10/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Funes conduce el balón en el partido del Loja ante el Alhaurino. FOTO: PACO CASTILLO

Tras cortar frente al Torredonjimeno una racha de tres derrotas consecutivas, el Loja CD tiene otro reto este fin de semana: buscar su primera victoria a domilio de la temporada. Y lo intentará hacer con motivo de la visita al estadio de La Juventud de Mancha Real (domingo a las 12.00 horas en directo a través de Onda Loja Radio y www.ondaloja.es), en un choque que, está claro, no será nada fácil para los lojeños, que se miden a uno de los candidatos a pelear por uno de los cuatro primeros puestos, que permitan disputar la fase de ascenso.

El equipo entrenado por Diego Delgado quiere seguir ofreciendo buenas sensaciones, tras el triunfo del pasado domingo, muy importante de cara al ánimo y la confianza. Además, los lojeños han mejorado los números que venían mostrando en las anteriores jornadas, con muchos goles encajados. Frente al Huétor Tájar, pese a perder, el equipo mostró una mejoría en el capítulo defensivo, que se confirmó ante el Torredonjimeno. Un solo gol encajado entre los dos partidos puede ser un buen paso de cara a frenar la sangría de goles que los lojeños estaban recibiendo en anteriores jornadas. Ahora, habrá que ver si esas sensaciones tienen continuidad en los próximos compromisos, el más inminente el de este domingo ante el Mancha Real.

Los jienenses ocupan el séptimo puesto de la clasificación con 15 puntos, dos más que los lojeños, que son décimos con 13. El equipo entrenado por Manuel Moreno 'Rizos', viene de ganar en San Pedro (2-3) y de empatar en su anterior partido en casa a 2 goles frente al Antequera. En este momento se encuentra a 4 puntos de la cuarta plaza tras una campaña algo irregular. Sus números en casa contemplan dos victorias, ante el Torreperogil por 1-0 y frente al Alhaurín de la Torre por 4-1. Por contra, además del empate ante el Antequera, el Mancha Real cayó en casa por 1-2 frente al Motril.

Hablamos, sin duda, de uno de los grandes clásicos de la Tercera División y un choque de enorme tradición y rivalidad desde que ambos equipos coincidieron en las fases de ascenso a la categoría en las temporadas 96-97 y 98-99. Desde entonces el Loja ha visitado en 14 ocasiones el estadio de La Juventud, con un balance de 5 victorias lojeñas, 5 empates y 4 triunfos del Mancha Real. Sin duda, unos buenos números que invitan al optimismo, ya que al Loja no se le ha dado históricamente nada mal este terreno de juego.

En lo deportivo, Diego Delgado sigue sin poder contar con dos piezas claves en su esquema: el central Seco y el delantero Corbacho, quien no podrá enfrentarse a su anterior equipo. Dos bajas muy sensibles, que se suman a la ya conocida de David López, que va avanzando en su recuperación y está cada vez más cerca su incorporación. Por su parte, Sera ha entrenado bien esta semana y ha entrado en la convocatoria para el partido. El que también ha mejorado bastante es Óscar Cano, que ya está casi al cien por cien y que, al igual que en los últimos partidos, estará también en la convocatoria. De hecho, Diego Delgado se lleva prácticamente todo lo que tiene. Salvo Nacho, que irá convocado seguramente con el filial, todos lo disponibles están en la cita para el partido frente al Mancha Real.

El técnico del Loja, Diego Delgado, ha destacado que "los jugadores han entrenado muy bien esta semana y, aunque sabemos que es un partido difícil, creo que nos llega en un buen momento". Y es que el entrenador considera que "que los dos últimos partidos nos han reforzado, tanto el de Huétor Tájar, en el que creo que ya vimos una mejoría, como el del pasado domingo ante el Torredonjimeno. Esa victoria nos ha servido para volver a encontrarnos y estoy convencido de que vamos a seguir creciendo, sobre todo, a medida que vayamos recuperando jugadores", ha señalado Delgado.

El entrenador ha reconocido la dificultad del partido "por la experiencia, veteranía y calidad del Mancha Real, en comparación con la juventud e inexperiencia de la mayoría de nuestros jugadores, pero creo que lo compensaremos con ilusión, motivación y ganas de seguir creciendo", ha declarado a Onda Loja Radio y El Corto de Loja.

El encuentro será dirigido por el colegiado ceutí Dris Ahmed Amgait. Sus anteriores precedentes dirigiendo al Loja fueron en la campaña 2011/2012, cuando arbitró la visita al campo del Ronda, con empate a 1 gol, en la campaña 2015/2016, cuando arbitró la visita de los lojeños al campo de El Palo, con victoria malagueña por 2-0 y el pasado año en el Nuevo La Victoria de Jaén, donde se impusieron los jienenses por 1-0

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Diego Gámiz disputa el balón con un jugador del Benagalbón. FOTO: PACO CASTILLO.

Empate del Loja CD en Benagalbón para mantener la séptima plaza y prolongar su buena dinámica (1-1)

Rubén Osuna adelantó a los lojeños al cuarto de hora y antes del descanso llegó el empate en un partido marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego de los malagueños

Onda Loja Radio