Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Desarrollo abre el plazo para solicitar el uso de seis salas individuales de trabajo en el espacio Coworking Loja

Las nuevas oficinas, ubicadas en el edificio de la Agencia de Desarrollo, están dirigidas a profesionales, emprendedores y pymes de diferentes sectores para que desarrollen su actividad

La delegación de Desarrollo e Industria del Ayuntamiento de Loja ha abierto hoy el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes para el uso de seis salas individuales de trabajo, ubicadas en el Coworking Loja, por un periodo de tres años prorrogables. El nuevo servicio empresarial, que alberga el edificio de la Agencia de Desarrollo en la Cuesta Campos, está dirigido a profesionales, emprendedores y pymes de diferentes sectores para que desarrollen su actividad en los primeros años de funcionamiento para abrirse al mercado. 

“El Ayuntamiento creó este espacio de trabajo, como una especie de centro de apoyo para aquellas empresas que se están incubando o que se están consolidando y necesitan un espacio para desarrollar su actividad”, explicó la concejala de Desarrollo e Industria, Paloma Gallego, durante el anuncio del servicio. 

Entre los requisitos se tendrá en cuenta el proyecto empresarial que avale la viabilidad económica y técnica, promueva “el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el municipio, al mismo tiempo que sea susceptible de ser desarrollado en este escenario empresarial”, como detalló la edil. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Loja y deberán ir acompañadas del proyecto o plan de empresa, concediéndose la adjudicación de las oficinas por orden de registro de entrada. 

Los seis despachos que se ofertan en la planta segunda del Coworking, de un total de nueve oficinas, son de diferentes dimensiones, equipados con mobiliario de oficina, nuevas tecnologías, incluyéndose la limpieza y mantenimiento. Los primeros seis meses son de cesión gratuita y, a partir de este plazo, el alquiler oscilará entre los 70 y 120 euros, pudiéndose elegir la ubicación. El horario de apertura al público será, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas de la tarde, aunque los empresarios o autónomos podrán disponer de las instalaciones el tiempo que estimen oportuno.

Más información en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Loja o en la página www.aytoloja.org, donde también se puede consultar el reglamento del Coworking para conocer el funcionamiento de las instalaciones.

Deja un comentario