Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi en el Medina Lauxa entre Loja y Huétor Tájar, para seguir soñando (domingo a las 18.00 horas)

Los de Diego Delgado buscan su tercera victoria seguida para seguir metiendo presión a los equipos de arriba

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (18.00 horas) el esperado derbi del Poniente Granadino entre el Loja y el Huétor Tájar, un choque que se presenta incierto, pues ambos equipos llegan muy parejos en la clasificación, aunque los lojeños suman dos puntos más -42 por 40 el equipo hueteño- y cuentan con un partido menos, el que tienen pendiente en Melilla ante el River.

Lo cierto es que lojeños y hueteños han ido repartiendo durante estos años victorias, derrotas y empates en sus enfrentamientos, por lo que es diícil hacer un pronóstico, ya que en este tipo de encuentros cuenta poco el momento que puedan vivir los equipos. Es cierto que los dos vienen de ganar en la última jornada, aunque parece que el Loja puede llegar algo mejor -ha ganado sus dos últimos partidos-, por la buena dinámica que lleva en la segunda vuelta y la pequeña ventaja que tiene en la clasificación. 

Si vemos los últimos seis enfrentamientos entre los dos equipos en el Medina Lauxa, podemos comprobar que se han repartido los resultados, con dos victorias para cada uno y dos empates. El año pasado fue el Huétor Tájar el que se llevó los tres puntos del Medina Lauxa y en el partido de la primera vuelta, disputado en el Medina Lauxa, también logró la victoria, pero, como decimos, la estadística es muy pareja y, de hecho, es ligeramente favorable a los lojeños que en la estadística total de enfrentamientos entre los dos equipos en ambos campos, suman 9 victorias, por 8 empates y 6 victorias hueteñas.

Además del interés que ya ofrece el partido por el hecho de tratarse de un derbi comarcal, lo cierto es que también puede permitir seguir soñando al equipo que logre la victoria, especialmente si es el Loja, que, con dos puntos más que el Huétor Tájar y un partido pendiente, podría seguir metiendo presión a los equipos de arriba, incluyendo al cuarto clasificado, el Antequera, que se está mostrando bastante irregular y esta semana, sin ir más lejos, tiene un partido complicado ante el Mancha Real, otro de los equipos que quiere seguir optando a la cuarta plaza.

Por su parte, una victoria del Huétor Tájar en el Medina Lauxa, le haría salir por delante del Loja en la tabla, aunque con un partido más y también podría permitirle alimentar sus esperanzas de seguir creciendo en la clasificación. En cualquier caso, es verdad que aún puede parecer pronto por parte de ambos equipos el empezar a pensar en la fase de ascenso, pues el Antequera aún tiene una ventaja importante, a pesar de que restan puntos suficientes para recortarla, sin olvidar que también hay otros equipos implicados en esa lucha, como Vélez, Motril o el propio Mancha Real.

De cara al choque el Loja llega con bajas importantes, pues la nueva lesión de su delantero centro, Corbacho, le hará perderse los próximos partidos, cuando parecía estar cercana su reaparición. Por si fuera poco, Chico no podrá estar ante el Huétor Tájar después de ver una tarjeta en Atarfe que le hará perderse el partido por acumulación de amonestaciones. Además, se suma también la baja de Ayrton tras ser expulsado el pasado domingo con una segunda amarilla en el tiempo de prolongación. Por su parte, Diego Delgado no podrá sentarse en el banquillo tras ver también la expulsión en el mismo minuto.

El técnico del Loja solo cuenta con Víctor Díaz como delantero, por lo que no hay duda de que será el jugador que salga en la punta del ataque. Su primer tanto con la camiseta del equipo lojeño, el pasado domingo en Atarfe, a buen seguro que le ha debido venir muy bien para ganar confianza. El capitán, Nino, ya reapareció en el municipal atarfeño, por lo que volverá a compartir posición en el centro de la defensa con Seco. El entrenador recupera también para la convocatoria a Dani López.

Mientras, el Huétor Tájar de Rafa Morales llega prácticamente con todo al Medina Lauxa, incluyedo al lojeño Sergio Delgado, que ya debutó con el primer equipo hueteño el pasado domingo frente al San Pedro. Hace escasamente un mes que el joven futbolista lojeño abandonó la disciplina del Loja, tras pedir la carta de libertad, y firmó por el Huétor Tájar, por lo que, como ha confesado durante la semana en los micrófonos de Onda Loja Radio, será un partido “especial y extraño” para él. También lo será para Funes y Antonio Peso, los dos futbolistas hueteños que militan en el Loja y que también se medirán al equipo de su pueblo.

Los de ‘Rafita’ no han conseguido encontrar regularidad en sus resultados, aunque el entrenador, también en declaraciones para Onda Loja Radio, considera que “han sido mejores las sensaciones y el juego que los resultados” y ha añadido que “creo que estamos en un buen momento, aunque también lo está el Loja, que está firmando una gran segunda vuelta”, ha afirmado el entrenador del Huétor Tájar.

Lejos del Miguel Moranto, los hueteños han sumado hasta el momento cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Entre sus triunfos a domicilio destacan el logrado en el campo de El Palo y el obtenido en Motril. En su última salida cayó por 4-2 en Antequera, aunque dejó buenas sensaciones y pudo haber obtenido un mejor resultado.

El choque ha sido declarado como ‘Medio día del club’, por lo que los socios del Loja pagarán 5 euros, por 10 euros el resto de aficionados. 

El colegiado gaditano Alberto Vaca Núñez, será el encargado de dirigir el partido.

Deja un comentario