Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de necesidad para Huétor Tájar y Loja en el Miguel Moranto (hoy jueves a las 20.00 horas)

Ambos equipos quieren romper sus rachas negativas de las últimas jornadas, en un choque al que los dos llegan con bajas y dudas

El estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar acoge esta tarde   a las 20.00 horas el esperado derbi comarcal de la Tercera División entre el CD Huétor Tájar y el Loja CD. Un choque al que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, a tenor de los últimos resultados. Los hueteños son décimos con 11 puntos, mientras el equipo lojeño está un punto y un puesto por debajo en la clasificación.

En el caso del Huétor Tájar, llega a la cita después de cuatro partidos sin conocer la victoria, con un balance de dos empates y dos derrotas. Los de ‘Rafilla’ no han ganado ninguno de sus dos últimos encuentros en el Miguel Moranto, que se saldaron con una derrota por 1-2 ante el Alhaurín de la Torre y un empate sin goles frente al Antequera, mientras que fuera de casa empataron a 1 gol en Torremolinos y cayeron el pasado domingo en San Pedro por 3-2, después de ir ganando por dos goles.

Los hueteños están acusando la baja de su delantero y goleador Manu Daza, que lleva tres partidos fuera después de haber sido intervenido de una operación, y tampoco podrá estar tarde frente a los lojeños. Además, cuenta con la duda de David Aguilar en el centro de la defensa. 

Por su parte, el Loja quiere cortar la racha de dos derrotas seguidas, las producidas en Martos (4-2) y el pasado domingo en casa ante el Atarfe (2-3). Los de Diego Delgado no han podido frenar la sangría de goles encajados en las últimas jornadas, pues hay que recordar también los cinco tantos que recibieron en su visita al campo del Alhaurino. 

Con 13 goles encajados, el Loja es uno de los equipos más goleados de la competición, una situación que contrasta con los goles a favor. De hecho, el equipo lojeño es, con 16 goles marcados, el más goleador de toda la competición.

El Loja quiere ganar su primer partido a domicilio de la temporada y recuperar sensaciones tras las dos últimas derrotas, y que mejor que hacerlo en el campo del vecino. Eso es lo que deben pensar en el club lojeño, un pensamiento que, a buen seguro, también estará en la mente del equipo hueteño. Lo que está claro es que el equipo que pierda, en el caso de que no haya ningún empate, quedará bastante tocado pensando ya en el próximo compromiso liguero, este mismo fin de semana.

En lo deportivo, el entrenador del Loja, Diego Delgado, no podrá contar tampoco esta tarde con Seco y Corbacho, mientras que Sera también sigue con sus problemas físicos. Bajas, sin duda, importantes para afrontar el derbi.

Así pues, un choque que llega en un momento de dudas e incertidumbre y de dificultad para ambos equipos y en el que el aspecto mental, a buen seguro, será muy importante. Y, por supuesto, el equipo que sea capaz de adelantarse en el marcador tendrá mucho ganado. En cualquier caso, es un derbi y siempre se presenta interesante por la rivalidad entre los dos equipos, por lo que seguro que lo que no faltará será la emoción y la pasión que ambos equipos suelen poner a este tipo de partidos. Y más teniendo en cuenta lo mucho que se juegan de cara a recuperar sensaciones y reforzarse anímicamente. No hay que olvidar que el Huétor Tájar tendrá que visitar el domingo al Real Jaén, mientras que el Loja recibirá en el Medina Lauxa al Torredonjimeno.

La cita hoy jueves a partir de las 20.00 horas (en directo a través de Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) y bajo la dirección del colegiado sevillano Carlos Hidalgo Márquez.

Deja un comentario