Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes informa que quedan plazas para los Campus de Ocio y Deporte en las dos primeras semanas de agosto

Por tan solo 15 euros a la semana, los jóvenes participantes disfrutan de cuatro horas de actividades en la Ciudad Deportiva de La Joya

Ya Están Las Bases Para Presentar La Imagen Del Cartel Del Carnaval 2023. Foto: Corto

El área de Deportes del Ayuntamiento de Loja continúa con su programación estival, que ofrece una interesante alternativa para poder disfrutar de un verano diferente. Entre las actividades que se están llevando a cabo destacan los Campus de Ocio y Deporte, que viene desarrollándose desde el pasado 27 de junio y que concluirán el 12 de agosto.

Se trata de turnos semanales para niños de entre 4 y 14 años de edad, que se desarrollan en la Ciudad Deportiva de la Joya, donde los participantes pueden disfrutar de un gran número de actividades y diversión, contando para ello con las distintas instalaciones: campo de fútbol, pabellón Alfeia y piscina municipal, donde los chavales pueden refrescarse a diario. 

Se establecen diferentes grupos según la edad: de 4 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 14 años. En cuanto a las actividades que realizan, los más pequeños (4-5 años) hacen psicomotricidad, iniciación deportiva, talleres, juegos populares, animación y piscina.

Los niños entre 6 y 14 años realizan bádminton, tenis de mesa, baloncesto, voley, natación, fútbol-sala, waterpolo, atletismo, fútbol-7, animación, bailes coreográficos, juegos sociales y piscina.

A las 10 de la mañana tiene lugar la recepción. A partir de ahí realizan actividades deportivas hasta las 11.45, que hay un descanso y un refrigerio, para continuar con animación y juegos hasta las 13 horas, que disfrutan de una hora de piscina. Y todo por tan solo 15 euros a la semana.

Además, para quienes lo prefieren, también está la opción del aula matinal, de 8 a 10 horas, por 10 euros adicionales para toda la semana; e incluso, el aula plus, que permite dejar a los niños hasta las 3 de la tarde, con un suplemento de 5 euros a la semana. Estas dos últimas opciones están, fundamentalmente, enfocadas a aquellos niños cuyos padres trabajan en estas fechas, permitiendo la posibilidad de llevar a sus hijos a las 8 de la mañana y recogerlos a las 3 de la tarde.

Los Campus de Ocio y Deporte están siendo todo un éxito de participación. Así se demuestra al comprobar que el mes de julio se ha cubierto durante todas las semanas. En cuanto al mes de agosto, tanto para la primera como para la segunda quedan algunas plazas disponibles, por lo que desde el área de Deportes se hace un llamamiento a todos los padres interesados, para que se acerquen por el pabellón municipal para realizar la inscripción.

Desde luego, esta actividad ofrece una alternativa muy sana para cubrir las mañanas de los niños y jóvenes lojeños. Así pues, aún quedan las últimas plazas para aquellos que estén interesados.

Deja un comentario