Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes celebra su tradicional ‘Día de la Bicicleta’, este año con reconocimiento a Miguel Ángel Peña en el pabellón municipal, que lleva su nombre

La jornada arrancará a las 9.45 con el descubrimiento de la placa, para dar paso a las inscripciones y recogida de dorsales y a la actividad, que finalizará en el recinto ferial con pruebas de gymkhana y bici de montaña

El Área de Deportes de Loja celebra mañana sábado 12 de octubre, como es tradicional, el Día de la Bicicleta, que este año alcanzará la vigésimo novena edición y que espera reunir a decenas de ciclistas un año más.

La actividad, que se realizará en colaboración con los clubes ciclistas del término municipal y diferentes comercios ligados al deporte y el mundo de la bicicleta, se iniciará, previamente, con un acto de reconocimiento y homenaje a Miguel Ángel Peña, el que fuera gran ciclista lojeño, cuyo nombre se le ha dado al pabellón municipal de Deportes. Precisamente, antes de que se abran las inscripciones, sobre las 9.45 horas, se realizará el acto de reconocimiento con el descubrimiento de la placa con el nombre de Miguel Ángel Peña, en el que el propio ex ciclista estará presente.

Seguidamente, se llevará a cabo la inscripción y recogida de dorsales a partir de las 10 horas en el propio pabellón municipal, para darse la salida a las 11.00 horas y llevar a cabo un recorrido popular que trasladará a los participantes hasta el recinto ferial, donde se llevarán a cabo pruebas de gymkhana y bici de montaña, con obsequios para los participantes, así como para el/la más joven, el/la más veterano/a y para la bici más original. Como siempre se pide el uso del casco. Además, se sortearán con el número de dorsal dos bicicletas entre los participantes.

En el Día de la Bicicleta colaboran también el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío, así como las tiendas especializadas en deportes, como son Intersport Marco, Base Deportes Open, Chupe Bike, Talleres Cachucho y Bicicletas Track.

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, ha animado e invitado a los lojeños a participar mañana sábado en esta jornada con la bicicleta como protagonista.

Además, destacaba que la intención es volver a superar o, al menos alcanzar, los más de 300 ciclistas que los últimos años han venido participando en cada una de las ediciones de esta jornada deportiva.

Así pues, la cita será este sábado 12 de octubre, este año con inscripciones en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’, con motivo del acto de reconocimiento que se va a llevar a cabo antes de que arranque la actividad.

Deja un comentario