Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes celebra mañana su tradicional ‘Día de la Bicicleta’

La actividad arrancará con las inscripciones y recogida de dorsales a partir de las 10 de la mañana, iniciándose una hora después desde la plaza de la Victoria y finalizando en el recinto ferial

El Área de Deportes de Loja celebra mañana viernes 12 de octubre, como es tradicional, el Día de la Bicicleta, que este año alcanzará la vigésimo octava edición y que espera reunir a decenas de ciclistas un año más.

La actividad, que se realizará en colaboración con los clubes ciclistas del término municipal y diferentes comercios ligados al deporte y el mundo de la bicicleta, se iniciará con la inscripción y recogida de dorsales a partir de las 10 horas en la Plaza de la Victoria, para darse la salida a las 11.00 horas y llevar a cabo un recorrido popular que trasladará a los participantes hasta el recinto ferial, donde se llevarán a cabo pruebas de gymkhana y bici de montaña, con obsequios para los participantes, así como para el/la más joven, el/la más veterano/a y para la bici más original. Como siempre se pide el uso del casco. Además, se sortearán con el número de dorsal dos bicicletas entre los participantes.

En cuanto al homenaje, esta vez se hará un reconocimiento a la empresa lojeña Agrojuma, que es uno de los patrocinadores del Club Ciclista Lojeño.

En el Día de la Bicicleta colaboran también el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío, así como las tiendas especializadas en deportes, como son Intersport Marco, Base Deportes Open, Chupe Bike, Talleres Cachucho y Bicicletas Track.

En la presentación de la actividad, esta misma mañana en la Plaza de la Victoria, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, animaban e invitaban a los lojeños a participar mañana viernes en esta jornada con la bicicleta como protagonista.

Además, destacaban que la intención es volver a superar o, al menos alcanzar, los más de 300 ciclistas que los últimos años han venido participando en cada una de las ediciones de esta jornada deportiva.

En el acto han estado también acompañados por el presidente del Club Ciclista La Palma, Manuel Ruiz Ortiz, como uno de los clubes colaboradores con este Día de la Bicicleta.

Deja un comentario