El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Demasiado castigo para el Loja en Almería, donde cae goleado (4-0)

Los de Jesús Párraga merecen más, pero la falta de acierto ante la portería les condena a una contundente derrota ante el filial almeriense

01/09/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Luis Novo pugna con un jugador almeriense. FOTO: WEB UD ALMERÍA

El Loja CD sufrió su segunda derrota de la temporada al caer por 4-0 en su primera salida, al campo del Almería B. Fue un choque en el que la falta de acierto de los lojeños les privó de sacar un mejor resultado, pues el marcador final es demasiado contundente para lo que fue el juego. Y es que los de Jesús Párraga no merecieron tanto castigo, pero pagaron el no acertar ante el marco contrario, sobre todo en la primera parte.

Además, a la falta de efectividad visitante se sumó el acierto y la brillante tarde del delantero almeriense Rubén Enri, que hizo tres de los cuatro goles de su equipo.

Los dos equipos llegaban tras caer en la primera jornada y con la necesidad de buscar sus primeros puntos de la competición. En el caso del Loja, Párraga realizó algunos cambios en relación al primer partido ante el Motril, volviendo a colocar a Nino en el centro de la defensa y poniendo de inicio a Pablo Sánchez en la posición de mediocentro. Además, Luis Novo jugó en el lateral derecho y Dani Salvatierra también fue titular, ocupando una banda. Cambios con los que el técnico lojeño trató de ganar en posesión en el centro del campo y en llegada por las bandas.

Pero los lojeños se encontraron, a las primeras de cambio, con el 1-0 en el marcador para los locales cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego. No se le podía poner mejor el partido al filial almeriense, que conseguía adelantarse en el marcador tras una buena jugada por la izquierda que culminó Rubén Enri a centro de Nano.

Pese al tempranero gol en contra, el Loja no se descompuso, reaccionó bien y pasó a dominar el choque, disponiendo de claras ocasiones para empatar el partido antes del descanso, aunque Óscar Cano también tuvo que aparecer en alguna acción ofensiva del joven filial almeriense, sucediéndose las alternativas con ocasiones claras para ambos equipos. Jero, meta local, se lució ante dos acciones de Peso y del Moral, en los minutos 33 y 38. Entre estas jugadas, en el 35, Dani Albiar, sólo frente al Óscar tuvo el 2-0, pero el portero lojeño, muy acertado, rechazó a córner con los pies.

La mejor ocasión para haber llevado el choque al descanso con empate, que hubiera sido lo má justo, la tuvo Del Moral en los últimos instantes tras una jugada de Álex Romero con envío al delantero lojeño, cuyo disparo se estrelló en el poste, cuando prácticamente los lojeños veían ya el empate.

En la segunda parte se mantuvo una tónica parecida y con un Loja que, en muchos momentos, tuvo más el balón, aunque es cierto que los de Jesús Párraga no llegaron con tanta claridad como en la primera parte. Eso sí, el corto marcador mantenía al equipo lojeño vivo y metido en el partido. Todo empezó a complicarse mucho más al cuarto de hora del segundo tiempo, cuando llegó el 2-0, obra de Raúl García, tras hacer la pared con Dani Albiar.

Está claro que el segundo tanto pesó mucho y obligó a Jesús Párraga a tener que mover el banquillo y buscar otras alternativas, con la entrada al terreno de juego de Juanfran y Naranjo en sustitución de Luis Novo y Pablo Sánchez y, más tarde, de Paco Ariza por Del Moral. Los lojeños tuvieron que arriesgar y esta circunstancia la aprovechó el filial rojiblanco para, con espacios, sentenciar a la contra. Así, en el minuto 77 Rubén Enri culminaba una contra de Sergio Sanchís, y en el 90, de nuevo Rubén Enri puso el 4-0 definitivo después de un contragolpe, ya con el Loja totalmente entregado. Un castigo excesivo que, supone, por tanto, la segunda derrota en dos partidos para los lojeños, que tendrán que levantarse y buscar el domingo en casa ante el Huétor Vega la primera victoria de la temporada, si no quieren que empiece a llegar el nerviosismo en una temporada que se presupone muy dura y complicada ante el tremendo potencial de los equipos que conforman la competición.

ALMERÍA B: Jero, Sergio Contreras, Manu, Ezequiel, Fermín, Youness (Robles, m. 83), Callejón, Raúl García (Luna, m. 73), Dani Albiar (Sergio Sanchís, m. 65), Nano y Rubén Enri.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Juanfran, m. 64), Álex Romero, Pablo Sánchez (Naranjo, m. 64), Seco, Lolo Armario, Nino, Antonio Peso, David Gámiz, Dani Salvatierra y Javi del Moral (Paco Ariza, m. 72).

GOLES: 1-0 (m. 1) Rubén Enri. 2-0 (m. 60) Raúl García. 3-0 (m. 77) Rubén Enri. 4-0 (m. 90) Rubén Enri.

ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez, del colegio jienense. Amonestó a los locales Youness y Jero, y al visitante Luis Novo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el grupo IX de Tercera División, disputado en el campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, ante unos 150 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio