El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Demasiado castigo para el Loja ante el Antequera (0-2)

Los de Jesús Párraga merecen más en un choque lleno de alternativas e igualado, en el que decide el mayor acierto de los malagueños

23/11/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Naranjo controal el balón ante un jugador del Antequera. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Antequera se llevó los tres puntos del estadio Medina Lauxa al imponerse por 0-2 al Loja en un choque en el que los locales merecieron mucho más, pero que se decidió por la diferencia de efectividad entre los dos equipos. Y es que el partido fue mucho más equilibrado de lo que reflejó el marcador final y tuvo alternativas por parte de los dos equipos, pero a los lojeños les faltó acierto ante la portería contraria.

El encuentro comenzó con el guión esperado, con el Antequera intentando tener el balón en los primeros minutos ante un Loja bien ordenado en el terreno de juego. Así, el primer acercamiento se produjo en el minuto 5 en un envío atrás de Pedro a Juanillo, quien no acertó con el disparo. Tres minutos después llegó la primera gran ocasión  en una falta lateral que cabeceó Pedro y sacó Óscar Cano con los pies.

La respuesta lojeña no tardó en llegar. En el minuto 9 un envío atrás de Peso no consiguió culminarlo Lolo Armario desde la frontal. A continuación llegó la gran ocasión de los locales para poner el 1-0 en el marcador. Una falta botada por Lolo Armario la cabeceó Seco buscando la base del poste izquierdo, pero Iván metió una mano salvadora para sacar el balón a córner junto al poste izquierdo. En el lanzamiento de esquina Naranjo cabeceó en el primer palo, marchándose el balón por encima del larguero.

Y es que eran los de Jesús Párraga, que ya hacía tiempo se habían quitado el dominio inicial de los malagueños, los que generaban más ocasiones y daban más sensación de peligro. Pero el acierto no estuvo del lado de los lojeños, especialmente en una clara ocasión de Naranjo ('28) quien en una clara posición en el área ante Iván, no acertó con su disparo, que murió en las manos del portero. Ariza también lo intentó  con un disparo desde la frontal por encima del larguero.

Como suele ocurrir en muchos partidos, el que perdona lo acaba pagando y apenas cinco minutos después los malagueños conseguían poner el 0-1 con un disparo de Joselillo desde la frontal que, tras golpear en la base del poste derecho, acabó en el fondo de la portería de Óscar. Curiosamente, el jugador del Antequera había suplido unos minutos antes a Rafilla, el lojeño del Antequera, quien se tuvo que retirar lesionado. Así se llegó al descanso, con la sensación clara de que el Loja había merecido mucho más.

La segunda parte arrancó de nuevo con equilibrio, aunque con un ritmo más lento por parte de ambos equipos y sin acercamientos claros en el primer cuarto de hora. El técnico local, Jesús Párraga, ya había empezado a mover el banquillo, dando entrada primero a Dani Salvatierra y, más tarde, a Dani Montero. La entrada del primero fue un revulsivo para los lojeños y una jugada suya ('64) estuvo a punto de suponer el empate, pero Iván salvó su disparo desde la frontal cuando el balón se colaba junto al poste izquierdo.

A partir de ahí el Loja se volcó en busca del empate acumulando cada vez más jugadores en ataque, ante un Antequera que dio un paso atrás para defender el marcador. Una internada de Álex Romero que acabó con un pase que atrapó Iván fue otro claro acercamiento de los locales, que continuaron sin acierto en los metros finales.

La suerte tampoco acompañó al Loja, que vio cómo el poste derecho repelió un disparo de Peso desde la frontal ('68) que pudo haber sido también el empate. Curiosamente, en la continuación de la jugada los antequeranos armaron un contragolpe que acabó con una vaselina de Joselillo al larguero de la meta lojeña.

Y es que, a partir de ahí, el choque se rompió y más aún con la entrada de Del Moral al terreno de juego a veinte minutos del final. De esta forma Jesús Párraga ponía en el terreno de juego toda su artillería, con un equipo muy ofensivo para buscar remontar la situación. Era encontrar el premio o acabar muriendo, pero dándolo todo y no dejándose nada. Desafortunadamente para los lojeños, salió cruz, pues el ex delantero del Loja Corbacho puso el 0-2 para el Antequera en la recta final con los lojeños volcados arriba. Los lojeños murieron en la orilla, pero compitiendo ante otro de los grandes, aunque esta vez el esfuerzo y la valentía no tuvo premio.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Javi del Moral, m. 71), Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Dani Montero, m. 62), Lolo Armario, Peso, Nino, Naranjo, David Gámiz (Dani Salvatierra, m. 50) y Paco Ariza.

ANTEQUERA CF: Iván, Juanjo, Alberto, Mauro, Sergio Díaz, Rafilla (Joselillo, m. 23), Fran Fernández (David Moreno, m. 81), Pedro, Joaquín, Juanillo (Carmona, m. 74) y Corbacho.

GOLES: 0-1 m. 34: Joselillo. 0-2 m. 78: Corbacho.

ÁRBITRO: José Francico González González del colegio almeriense. Expulsó con roja directa al visitante David Moreno (m. 88). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo Armario, Fabio Muñoz, David Gámiz, Dani López, Álex Romero, Del Moral y Nino y a los visitantes Juanjo, Fran Fernández y Alberto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio