Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Decisivo choque para el Loja CD ante el Atlético Porcuna (domingo a las 12.30 horas en el Medina Lauxa)

Los lojeños cierran la primera fase de la competición con un partido trascendental para llegar en mejores condiciones a la fase de permanencia

De auténtica final se puede catalogar el partido que disputa este domingo (12.30 horas en el estadio Medina Lauxa) el Loja CD frente al Atlético Porcuna. Es el último partido de la primera fase en la Tercera División y casi se podría considerar como un partido perteneciente a la siguiente fase, la de permanencia, ya que los tres puntos son vitales para ambos equipos de cara a llegar en una mejor situación a esa siguiente fase de la competición.

Especialmente trascendental es el choque para el Loja, que suma 18 puntos y es penúltimo dentro de su grupo, tan solo por delante de Maracena que tiene 17. Por su parte, el Porcuna suma 21, así que para los de Vicente Ortiz se presenta la oportunidad de igualar también con 21 puntos y ganar el gol-average particular, puesto que en el partido disputado en tierras jienenses el resultado fue de empate.

Pero más allá de lo que pueda suponer el resultado para esta fase que termina, la importancia está, fundamentalmente, en la segunda fase, en la que los lojeños tendrán que jugarse la permanencia enfrentándose a los cuatro últimos clasificados del otro subgrupo y con la circunstancia, ya conocida, de que se arrastran los puntos de la primera fase. Es fundamental sumar la victoria para llegar un poco mejor a esa fase de permanencia.

Conocida la importancia del partido, el equipo lojeño se ha conjurado durante la semana para ir a por los tres puntos y lavar, de paso, la imagen ofrecida en la primera parte el pasado domingo en Torredonjimeno, donde el equipo prácticamente entregó el partido. Los jugadores son conscientes de que no estuvieron a la altura de lo que exige la camiseta y el escudo del Loja CD. La imagen que mostraron en la segunda parte sí es la que se debe esperar del equipo y es la que están dispuestos a mostrar mañana desde el primer minuto. No quiere decir que sea fácil, ni mucho menos, porque el rival también llega con necesidad y, posiblemente, no dará el empate como mal resultado, al menos de inicio, pero los lojeños saben que con buena actitud, concentración y enchufados desde el inicio, son un equipo con muchas virtudes y difíciles de superar.

Precisamente, el Atlético Porcuna es el auténtico ‘Rey del empate’, pues de los 19 partidos que ha disputado, nada menos que 12 han terminado con ese resultado. Como hemos señalado, posiblemente no daría por mala otra igualada, puesto que le permitirá cerrar la primera fase con los tres puntos que tiene de ventaja sobre el Loja y con un total de 22. Así pues, hay que esperar a un equipo que vendrá a no exponer al Medina Lauxa, que intentará estar junto y ordenado y buscará jugar con la ansiedad de los lojeños en caso de que tarde en llegar el gol. Está claro, pues, el Loja tiene que salir enchufado desde el pitido inicial y buscar el gol desde el principio.

Para ello, la afición también debe jugar un papel importante en este partido. El propio entrenador lo ha dicho durante la semana en los micrófonos de Onda Loja Radio. “Sabemos que están dolidos por la imagen que dimos en Torredonjimeno y pedimos perdón por ello, pero también les pedimos que estén con los jugadores desde el primer momento, les necesitamos y queremos que sumen junto a nosotros, ya que ahora es el momento de que estemos todos unidos, tanto directiva, como cuerpo técnico, jugadores y, por supuesto, afición”. El mensaje, pues, está claro, ya que el partido de este domingo es fundamental, pues en caso de no ganar realmente complicaría mucho la situación del equipo en la segunda fase y la permanencia.

La buena noticia para el entrenador es que, en principio, cuenta con toda la plantilla a su disposición, una vez que se ha recuperado Javi Rodelas y que podrá contar con Paco Ariza tras cumplir sanción en Torredonjimeno. También volverá a la convocatoria el canterano Miguele, tras recuperarse de unas molestias que también le impidieron estar el pasado domingo.

El choque será dirigido por el colegiado Joaquín Barrera Barroso, de la delegación de Melilla. Precisamente, este árbitro dirigió la pasada temporada el último partido que disputaron los lojeños justo antes de que se suspendiera la competición por el coronavirus. Fue el sábado 7 de marzo en el Medina Lauxa con victoria lojeña por 1-0 frente al Alhaurín de la Torre con un gol de Montero en la recta final.

Deja un comentario