El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Decenas de senderistas disfrutan de la naturaleza en la inauguración del Parque Periurbano

Naturaleza y deporte conforman un binomio perfecto para inaugurar un nuevo espacio recreativo que permite disfrutar de zonas de merenderos y barbacoas

10/02/2020 | CARLOS MOLINA

La mañana de este domingo 9 de enero amaneció marcada por la niebla. A pesar de ello, ésta no fue ápice para qué decenas de senderistas, comandados por los socios de los clubes locales, ‘Senderismo15’ y ‘Tercer Tiempo’, disfrutarán de dos rutas por la falta de la Sierra Gorda de Loja. Fue la forma de inaugurar de manera oficial el Parque Periurbano, aledaño a la Casilla del Guardamontes.

A las 8:30 de la mañana de comenzó la actividad con la realización de la primera ruta. Se trataban de 7 kilómetros por la zona oeste del parque. No se contó con mucho desnivel con el fin de que personas de todas las edades y condiciones físicas pudieran realizarla.

No fue hasta poco después de las 11 horas cuando se llegó al nuevo parque. Allí se llevó a cabo un descanso para desayunar y recuperar fuerzas. Se aprovechó ese impase para inaugurar el parque con el corte de la cinta antes de la salida de la segunda ruta. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Campaña, y de los presidentes de los clubes, José Antonio Piqueras, de ‘Senderismo 15’, y Modesto Pérez, de ‘Tercer Tiempo’, cortó una cinta conmemorativa de tal inauguración antes de la salida de los senderistas.

La segunda parte de la mañana llevó a los participantes desde la Casilla de Guardamontes hasta el paraje de El Terciado en una ruta circular. Se llegó poco después de las 1 del mediodía. Era el momento perfecto para disfrutar de un almuerzo. En torno a un buen plato de paella se vivió un buen momento de convivencia en donde todos mostraron su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio para la ciudadanía.

Agradecido por la gran participación de senderistas, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, reconoció que el esfuerzo organizativo de su área merece la peña cuando los vecinos se vuelcan con las actividades. EL edil afirmó que este espacio posibilita contar con nuevas opciones de ocio en la naturaleza.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio