El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Dani Camarero: “La situación del Loja CD es lamentable e insostenible”

El hasta ahora entrenador del equipo, se marchó hace unos días cansado “por la imagen de dejadez que se está dando” y tras no haber recibido ninguna remuneración en los dos meses que ha estado trabajando

10/05/2022 | PACO CASTILLO / LOJA

Dani Camarero, a la izquierda junto al banquillo, en el partido jugado por el Loja en Berja.

Dani Camarero dejó de ser entrenador del Loja CD el pasado sábado, cansado por la situación que está viviendo el equipo y que define como “lamentable e insostenible”. Tras dos meses trabajando, en los que dice no haber visto un solo céntimo por parte del club y haberle costado incluso el dinero, además de –asegura- sufrir los desprecios e incluso culpársele a él y los jugadores de la situación, antes del partido del domingo en Begíjar, decidió marcharse “al ver que desde el club nadie me llamó y que no se contaba conmigo”.

En declaraciones al programa deportivo ‘Zona de Juego’ de Onda Loja Radio, el hasta ahora técnico del equipo lojeño, ha denunciado la situación y ha lamentado todo lo que está ocurriendo en el Loja CD. Lo primero que ha hecho es mostrar su tristeza por el descenso del equipo. “Es un mal sabor el que estamos viviendo ahora mismo, pero no queda otra que seguir y levantarse. Desde el primer minuto lo dije, que nada más entrar al vestuario el Loja ya te empieza a doler y empieza a ser parte tuya. Hablamos de un club grande e histórico en Granada y llegué con toda la ilusión del mundo de intentar no solo pelear hasta el final por evitar el descenso, sino también intentar dar un lavado de cara al equipo, de buscar trabajar cosas diferentes y ayudar todo lo posible al Loja y al pueblo, pero lamentablemente no ha podido ser”.

Por eso, Camarero tomó la decisión el fin de semana de dar un paso al lado. Señala que “no tienen nada que ver los resultados, jamás lo haría por eso, porque soy una persona muy luchadora y que siempre intenta acabar lo que empieza, pero la situación colmó el vaso esta semana y decidí el sábado no viajar ya con el equipo a Begíjar y apartarme”. Añade que “todavía estoy esperando a que alguien del club se ponga en contacto conmigo para preguntarme los motivos de mi decisión”. Motivos que sí ha explicado en los micrófonos de Onda Loja Radio. 

Según Dani Camarero la decisión viene motivada “por un cúmulo de cosas, y no es, repito, por los resultados, porque si hubiera sido por eso me habría ido antes, yo sabía la situación deportiva que había, que era crítica a nivel de clasificación. Realmente son varios los motivos, empezando porque no hay nadie en el club que se preocupe de cómo va la plantilla, que necesidades tienen los jugadores o cómo gestionar la marcha o ausencia de futbolistas, algo de lo que yo no me siento en absoluto culpable, porque yo puedo hablar con los jugadores que se van o dejan de ir, pero tiene que haber algún responsable en el club que se preocupe de recuperarlos”. Aparte de eso, a nivel económico en los dos meses que ha estado Camarero en el Loja, asegura que no ha percibido absolutamente nada. “No he visto ni un solo céntimo desde que llegué y no es sólo eso, sino que realmente me ha estado costando el dinero, porque he estado dos meses desplazándome desde Granada a Loja tres o cuatro veces semanales, además de llevar también mi coche en dos desplazamientos de liga a La Cañada y Berja y eso no se ha visto recompensado económicamente, así que lo que siento es que no estoy ni agradecido ni pagado”, lamenta el entrenador.

Según Camarero “la situación en el vestuario era insostenible. El martes pasado no pudimos entrenar porque había pocos efectivos y dentro de ellos hay un grupo de jugadores que como todo el mundo sabe, viven aquí y dependen de que el club esté atento a ellos para proporcionarles la comida y los suministros que necesiten, como son Ekow, Derrick, Simon o Ibra y cuando nos vimos en el entrenamiento nos dijeron que llevaban cuatro días sin comer porque nadie se había preocupado de darles dinero para comprar o comida, así que no pudimos entrenar”. Y continúa: “Los futbolistas estaban totalmente desnutridos y viendo la situación que había decidimos no entrenar y yo personalmente pedí unas pizzas para que los futbolistas pudieran comer allí en el campo, un dinero del que yo también me hice cargo económicamente. Dos días después vino el presidente a hablar con nosotros, porque había futbolistas que no querían seguir entrenando si no se les abonaba lo que se les debía y allí tuve una polémica con el presidente y después de esos desprecios, desplantes, de intentar culpabilizar a la gente y de decirle yo lo que había ocurrido el martes,  que había tenido que pedir unas pizzas para que comieran los jugadores, el presidente simplemente me dijo que había hecho muy bien”. 

En el relato de lo ocurrido el jueves en el vestuario, el ya ex entrenador añade que el presidente le dijo al propio Camarero que abandonara el vestuario, a lo que se negó, argumentando que él saldría con los jugadores. “Estaba esperando que alguien se pusiera en contacto conmigo, porque me dijeron que a lo mejor el viernes me darían como mínimo el dinero de la gasolina, pero al no haber nada y ver que no se contaba conmigo, decidí llegado el sábado echarme a un lado y no viajar ya con el equipo a Begíjar”.

Camarero dice que ahora intentará poder cobrar lo que se le debe. “Creo que tengo que pelear por lo mío, porque han sido dos meses en los que he intentado dar el máximo  y, como antes dije, ni agradecido ni pagado y no es justo que se rían de una persona, como ha ocurrido conmigo. No creo que me llamen para darme solución, así que tendré que ser yo el que insista con esto”.

El hasta hace unos días entrenador dice que no se arrepiente de venir a jugar al Loja. “Al final todas estas cosas sirven para sumar nuevas experiencias, abrirte un poco más la mente y ver que no siempre todo es tan maravilloso y tan bueno como lo pintan. No me arrepiento en absoluto por eso, primero porque he conocido un grupo de jugadores maravilloso y he tenido muy buen trato con ellos. Al final es una experiencia deportiva más y poder decir que un día entrené al Loja, así que por todo eso no me arrepiento, pero si lo pones todo en la balanza es verdad que me sale un poco a perder, por el tiempo y el dinero que he puesto y que no sé si lo recuperaré, pero de todo se aprende. A partir de ahí le deseo lo mejor al Loja”.

Pero el entrenador insiste en que la imagen que se está dando habitualmente y en las últimas semanas, con el equipo cada vez con menos jugadores y apenas teniendo futbolistas en el banquillo en el algún partido “es lamentable y me da mucha rabia, porque puedes perder partidos, pero lo que no es normal  es la imagen que se está dando en un equipo de la trayectoria e historia del Loja, esto es algo que no se ve ni siquiera en una peña, cuanto menos en un equipo de esta categoría y del prestigio de este”, ha lamentado Dani Camarero.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio