El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Cultura y la Agrupación de Hermandades y Cofradías convocan el concurso de carteles de la Semana Santa de Loja 2015

Del certamen saldrá la imagen oficial de la Semana de Pasión lojeña que será presentada en FITUR

28/11/2014 | ALBERTO A. MATAS

Cartel de Semana Santa del año 2014

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja han hecho públicas las bases del concurso de carteles de la Semana Santa de 2015. Se establecen tres premios: un primero de 250 euros, un segundo de 100 y un tercero sin cuantía económica aunque con un diploma acreditativo y lote de libros. El plazo máximo de entrega de las obras finaliza el 8 de enero del próximo año. Del certamen saldrá la imagen oficial de la Semana de Pasión lojeña que será presentada en FITUR (Feria Internacional de Turismo). Estas son las bases completas: 


1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen con un máximo de tres carteles por participante. 


2.- El tema debe hacer alusión a la Semana Santa de Loja, en cualquiera de sus aspectos. 


3.- La técnica empleada deberá ser fotográfica, sin limitación alguna de tratamiento. Los trabajos presentados podrán incluir (preferentemente, aunque sin obligatoriedad) la leyenda “Semana Santa de Loja. 2015”.


4.- Las dimensiones de los trabajos presentados a concurso no superarán las siguientes dimensiones: 650mm x 500 mm. Dimensiones mínimas (DIN A-3). En todos los casos, la orientación del trabajo será vertical, y serán presentados sin fijar a soporte de ningún tipo.


5.- Los trabajos irán sin firmar y con un “TÍTULO” en el reverso. Se entregarán junto con los datos del participante (nombre, dirección, correo electrónico caso de poseerlo, DNI, teléfono, declaración de que la obra no haya sido premiada en ningún otro concurso, ni se encuentre sometida a explotación por terceras personas) introducidos en “sobre cerrado” en cuyo exterior únicamente se reflejará el título del trabajo. 


6.- Los trabajos se entregarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja (Centro de Iniciativas Culturales El Pósito. Calle Tiendas nº1, CP 18300. Loja-Granada), desde el día 1 de diciembre de 2014 hasta las 14 horas del día 8 de enero de 2015.


7.- El cartel ganador será presentado oficialmente en la edición 2015 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Los carteles participantes se podrán exponer en la sala de exposiciones del CIC El Pósito, durante los días 19 de marzo al 4 de abril de 2015, coincidiendo con la Semana Santa. 


8.- La cuantía de los premios, que a juicio del Jurado podrán quedar desiertos, será para el PRIMER PREMIO: 250 €, diploma acreditativo y lote de libros; SEGUNDO PREMIO: 100 €, diploma acreditativo y lote de libros; y TERCER PREMIO: Diploma acreditativo y lote de libros.


9.- El jurado estará formado como mínimo por las siguientes personas: dos miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, un representante del Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja (secretario) y un fotógrafo profesional, pudiéndose recabar, además, la colaboración de cuantas otras personas se estime oportuno.


10.- Los carteles premiados pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, quien adquiere los derechos de reproducción y difusión pública sin ningún tipo de limitación. 


11.- Los trabajos que no obtengan premio no podrán ser retirados, en ningún caso, hasta después de la clausura de la exposición referida en el punto séptimo.


12.- La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación de estas bases, siendo el fallo del jurado, que se hará público el día 15 de enero de 2015, inapelable. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el mismo. 


13.- Los/las artistas premiados/as, o personas que les representen (debidamente acreditadas), deberán estar presentes en la entrega del premio; a su vez, y en dicho momento, deberán realizar una explicación y/o presentación de la obra; entendiéndose en caso contrario, que renuncian al mismo. 


14.- Los participantes se responsabilizarán de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a derechos derivados de la ley de Propiedad Intelectual. 


15.- La Agrupación no se hará responsable de los daños ocasionados en las obras por su traslado o exposición, si bien velará por todos los medios para que esto no suceda.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio