El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Cultura y compras para vivir la octava edición de la Noche en Blanco de Loja

La edición cuenta con novedades como la apertura del Museo de la Alcazaba y el Convento de Santa Clara, actividades en el Centro Histórico y consumiciones para los que compren en el comercio

03/10/2023 | CARLOS MOLINA

Este viernes los lojeños y visitante no vivirán una noche en blanco, sino todo lo contrario. Aunque denominada ‘La Noche en Blanco’, la octava edición de esta propuesta comercial cuenta con un sinfín de propuestas. Este año, la nueva directiva de la ALCI, que son los creadores de la actividad con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, han anunciado diferentes novedades. Como adelanto, el binomio cultura y compras, será la clave de esta cita. 

El próximo 6 de octubre el comercio de Loja vuelve a mostrar lo mejor de sí. Desde las 19 horas, en las plazas del centro comercial abierto de la ciudad, las propuestas lúdicas se sucederán hasta la media noche. A ello se sumará la apertura del Museo de la Alcazaba y el Convento de Santa Clara, que serán explicados por los profesionales del Área de Turismo y contarán con recreaciones teatrales a cargo de la ‘Asociación Loja Dos Reinos, Dos Culturas’. 

Entre las novedades también destaca que La Noche en Blanco llega al Centro Histórico. La Plaza de la Constitución será la zona infantil con animaciones, personajes de la tele y castillo hinchable. Este espacio se habilitará desde las 18:30 a las 20:30 horas. La Plaza del CIC El Pósito será la zona deportiva con exhibiciones tales como fútbol 3x3 del CD Medina Lauxa y Loja Femenino y gimnasia rítmica y acrobática del Medina Lauxa Gimnasia. Siguiendo hacia otros puntos de la ciudad, la Plaza de la Victoria albergará el baile de los mayores a cargo de la lojeña Irene López. La propuesta será de 21 a 23 horas. También participarán la Asociación Amigos por el Baile. 

Desde las 20 horas, la avenida de Los Ángeles contará con hinchables y propuestas infantiles. La avenida será cortada al tráfico y en ella habrá también exhibiciones de la academia de baile Fool Proff. Ya en el Plaza Blanca se crea una zona de gente joven con propuestas de baile que engloba exhibiciones de aerobic infantil, actividades del Centro Deportivo BPX, batalla de gallos de la Asociación Raw Mit, academia de Isa Molina y Asociación de Baile Swim Swim de Granada. Todo será amenizado por Dj Yeyé de Animaciones Non Stop. En la zona de Deportes Open se contará a las 21 horas con propuestas musicales. 

Todo finalizará en el Parque de Los Ángeles con el concierto del grupo local Super Héroes de Barrio a las 22:45 horas. Será a partir de las 00 horas cuando el grupo ‘Destino Pop’ cerrará la noche con las mejores versiones de los 80 y 90. El comercio estará abierto hasta media noche con sus mejores ofertas. Además, por cada compra se ofrecerá una consumición en los establecimientos de hostelería adheridos a la actividad: Castillo, Quintana, Kastizo, Mayte, Sindicato, Loft 72, La Gaviota, Atracón, Taberna de Pepe, Ramonchu y Fussión. 

Paloma Gallego, concejala de Comercio, se mostró satisfecha de mejorar las propuestas culturales dentro de este formato de fomento de las compras en el municipio. La edil recordó el esfuerzo de la ALCI para lograr sacar adelante esta edición animó a los lojeños a participar de la misma. “Queremos sacar gente a la calle que a la vez que disfruta de propuestas culturales compre en el comercio”, afirmó la concejala. 

El presidente de la ALCI, Jesús Ramos, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Loja y reseñó la apuesta de algunos negocios de hostelería que han aportado fondos para la actividad. “Hemos querido ampliar el horario para que no se ciña a una noche”, comentó Ramos que cree que contar con un horario mayor y con nuevas plazas con actividades, mejorará el formato. Por último, agradece la colaboración de muchas asociaciones y clubes. 

El detalle de horarios fue expuesto por José María Muñoz que explicó la planificación de propuestas por zonas. También reconoció que se busca propuestas para toda la familia con horarios que se adaptan para que el público recorra el centro comercial abierto de la ciudad. Además, defendió la importancia de comprar en Loja y contar con un premio en forma de consumición. “Hay que fomentar las comprar dentro de la actividad”, afirmó Muñoz. 

Todo el apoyo del Ayuntamiento con las propuestas de la ALCI fue expuesto por el alcalde, Joaquín Camacho, que entiende como fundamental hacer protagonistas a los propios empresarios y comerciantes. “Debemos se seguir mejorando esa colaboración en la elaboración de propuestas de dinamización”, comentó el primer edil. Por último, quiso recordar la importancia que para el comercio local va a tener el renovar el Mercado de Abastos, de cuya funcionalidad quiere hacer partícipe a la propia asociación. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Equipo del Deportivo Loja que jugó el sábado frente al Vélez de Benaudalla

El Deportivo Loja FS empata su primer partido tras seis victorias seguidas, pero sigue líder destacado

Las lojeñas igualan a un gol en la cancha del Vélez de Benaudalla, pero mantienen la ventaja sobre este equipo, que es segundo

Onda Loja Radio