Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura se adapta a las restricciones con nuevos horarios de la Universidad Popular

Ayer se reinició la actividad formativa de este formato con modificaciones que en el calendario de los talleres para que posibiliten finalizar las clases a las 20 horas; además se hace lectivo el mes de junio

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja anunció ayer a la comunidad educativa de la Universidad Popular la reanudación de la actividad de los talleres en esa misma jornada de lunes 11 de enero. Esta vuelta a las aulas del Centro Cívico se da tras el parón navideño y después de un curso que se inicio en el mes de diciembre tras las medidas de la segunda ola de la pandemia. Ahora se busca adaptarse a las nuevas circunstancias dentro del Nivel 4 grado I en el que nos encontramos. 

Dada la exigencia normativa de concluir la actividad diaria antes de las 20 horas, aquellos talleres que desarrollaban su actividad más allá de esa hora han experimentado modificaciones de horario. También hay talleres que han cambiado los días en los que se imparten. El nuevo calendario se puede consultar en la página de Facebook del Área de Cultura y en elcortodigital.com. 

Desde esa área se insiste en recordar que hay que seguir siendo prudentes y rigurosos con la normativa técnico-sanitaria. En ese sentido es obligatorio el uso de mascarilla, el cumplimiento de los recorridos marcados, el mantenimiento de la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico. Recordar con son más de una veintena de talleres, de diferentes modalidades y edades, las que pone en liza este curso la Universidad Popular. 

Además de la modificación del calendario también se ha acordado hacer lectivo el mes de junio tras no realización de los talleres en el mes de noviembre. En ese mes nos encontrábamos en el momento más grave de la segunda ola por lo que las restricciones imposibilitaron el desarrollo del curso. La idea del Ayuntamiento de Loja es mantener este servicio en su totalidad por lo que en el presupuesto municipal se contempla la misma partida para el mismo.

Deja un comentario