Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cultura retoma este viernes su programación permanente con el teatro-circo The Legend de ‘El Gran Dimitri’

El personaje alter ego del lojeño Antonio Gómez actuará a las 21 horas en el mirador de Isabel I de Castilla

El Área de Cultura retoma su programación permanente, tras estos últimos meses de parón debido a la pandemia, con una propuesta de teatro-circo. Este viernes, a las 21 horas en el mirador de Isabel I de Castilla, el lojeño Antonio Gómez traerá un espectáculo llamado ‘The Legend’. Por tercera vez vuelve a su ciudad de la mano de su personaje ‘El Gran Dimitri’ para encumbrarse en este caso en el mundo del espectáculo como una auténtica leyenda. Pero la realidad pondrá en evidencia su gran tragedia: no sabe hacer nada.

Se trata de una iniciativa para público familiar que viene a Loja de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos. La actuación será en espacio abierto, con la debida distancia de seguridad entre personas y el uso obligado de mascarilla. Ya se están vendiendo las entradas, al precio simbólico de un euro, en la oficina del Área de Cultura (de 9 a 14 horas). El aforo será de 180 personas, tal y como explica el concejal del ramo, José Antonio Gómez. 

El área municipal ha preparado una completa programación cultural para este mes de septiembre que contendrá un total de siete propuestas, entre ellas dos exposiciones, la vuelta del Cine Alternativo, un concierto de piano y otro teatro. 

Las salas expositivas de El Pósito volverán a abrir para acoger, del 8 al 18 de septiembre, la muestra ‘La Ciencia de los cristales’, que viene de la mano de la concejalía de Turismo y de la Diputación de Granada. Del 29 de septiembre al 17 de octubre le tocará el turno a la exposición ‘Mental Magnetism’, de la artista lojeña Irene Zafra, una colección de collages, manuales y digitales, de corte surrealista. 

El Cine Alternativo se retomará este jueves 10 en el Imperial con ‘Los días que vendrán’, de Carlos Marques-Marcet, biznaga de Oro del Festival de Málaga 2019. El pianista y compositor ilurquense Juan Cervera actuará el viernes 25 en el mismo lugar para presentar su segundo trabajo discográfico Serendipiano.

La programación de Cultura también incluye un teatro, el viernes 11, titulado ‘Lo mejor de Yllana’, en el que la compañía repasará los mejores momentos de su trayectoria. Y la Universidad Popular prepara ya un nuevo curso lectivo. El plazo de matrícula está abierto hasta el 15 de septiembre para participar en alguno de los 16 talleres artísticos propuestos.

Todas estas actividades, según el alcalde Joaquín Camacho, se realizarán “con todas las medidas de precaución necesarias” para que Loja “pueda seguir teniendo vida”. Según el regidor, “ahora toca reinventarse, no podemos quedarnos de brazos cruzados, pero siempre tenemos que tener la premisa de la responsabilidad”. En este sentido, recordó que el mes de agosto ha estado “repleto de actividades” que no han generado contagios entre la población.

Preguntado por la reanudación del cine comercial en el Centro Cívico, Camacho aseguró que Cultura está en conversaciones con la empresa encargada de las proyecciones para implementar las medidas de seguridad necesarias, como una mayor desinfección y limpieza y distanciamiento entre butacas. “Nuestra prioridad es que vuelva a haber cine en Loja, pero hasta que no se pueda garantizar la seguridad no se va a volver a abrir”, apostilló el regidor lojeño.

Deja un comentario