Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuatro peñas de fútbol se vuelcan en la lucha contra el cáncer infantil con un torneo de fútbol solidario organizado por los Veteranos de Loja

Con el objetivo de ayudar a la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital ‘Niño Jesús’ de Madrid, se llevó a cabo este evento en apoyo a la pequeña lojeña Alejandra Aguilera y todos los niños afectados 

La Peña de Veteranos de Loja organizó este pasado sábado un encuentro de fútbol solidario para ayudar a Alejandra Aguilera Lucena, una niña lojeña que fue diagnosticada hace casi tres años de un tumor cerebral. La recaudación obtenida irá destinada a través de la Fundación ‘El Sueño de Vicky’ a la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, en el que ella viene recibiendo tratamiento. Su familia entregará el dinero obtenido este jueves, aprovechando que tienen que desplazarse a la capital de España para que Alejandra reciba una nueva revisión por parte de los profesionales que siguen su situación.

En el torneo, un cuadrangular, participaron junto a la peña anfitriona, la Peña de Veteranos de Motril, la Peña de Villanueva Mesía y C.D. El Cerro de Huétor Tájar. En primer lugar se disputaron las semifinales. En la primera de ellas la Peña de Villanueva y CD El Cerro empataron sin goles, clasificándose Villanueva tras ganar la tanda de penaltis por 4-3. En la segunda semifinal la Peña de Veteranos de Loja se impuso por 2-0 a los Veteranos de Motril. A continuación se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que CD El Cerro se impuso a la peña de Motril por 4-0, para concluir con la final, en la que la peña anfitriona se impuso con claridad por 3-0 a la de Villanueva. 

Antes de dar paso a la final se llevó a cabo un acto de agradecimientos y entrega de placas y recuerdos. La familia de Alejandra entregó sendas placas a cada una de las peñas participantes en el torneo, en agradecimiento por su presencia. Por su parte, la Peña de Veteranos de Loja también hizo entrega de una serie de recuerdos a la pequeña y a su familia. A destacar que todos los jugadores participantes en el torneo ofrecieron una aportación económica, además de colaborar también adquiriendo papeletas en el denominado ‘Márcale un gol al Cáncer’, que consistió en intentar marcar desde el centro del campo en una pequeña portería. La recaudación también se destinaba para la misma causa. Además, hubo bingo con varios sorteos, junto a una barra con comida y bebida. Todo ello para llevar la mayor recaudación posible para la unidad de tumores cerebrales del hospital ‘Niño Jesús’ de Madrid.

Tanto desde la Peña de Veteranos de Loja como desde la familia de la pequeña Alejandra se mostraban contentos de haber podido realizar esta opción y coincidía en señalar que todo lo que se pueda aportar para ayudar a Alejandra y a otros niños, es bienvenido. Como destacan desde la peña organizadora a través de su presidente, Antonio Peso, “han venido las cuatro peñas, todos han aportado y todo ha ido bien y ha habido un buen ambiente. Después hemos hecho el gol solidario y hemos podido culminar con el bingo, la barra y aquí estamos para todo lo que nos pida la familia”.

En la misma línea se manifestó el portavoz de la peña, José Antonio López Daza ‘Condeso’, quien coincidió en destacar que “los cuatro equipos han estado muy implicados, han donado su parte de colaboración con el objetivo de ayudar al cáncer infantil y a Alejandra y estamos muy satisfechos”. Y es que añadió que “es de justicia que todos colaboremos con este tipo de causas, porque es algo que nos puede pasar a todos”. En la parte deportiva destacaba la implicación de los cuatro equipos y se mostraba agradecido a las tres peñas asistentes.

La familia de la pequeña Alejandra se mostró muy agradecida por la implicación de las cuatro peñas participantes. María del Mar Lucena, madre de la niña, reconoció que “nunca pensé que fuera a colaborar con algo como esto, porque nunca te planteas que esto te va a ocurrir, pero una vez que pasa hay que afrontarlo de la mejor manera posible y a tirar de ello, por eso estamos muy agradecidos, porque las cuatro peñas han venido y han estado apoyando, han disfrutado del fútbol y han aportado todo lo que ha estado en su mano, así que muy agradecidos a todos ellos”.

Reconocía que era “un día de sentimientos encontrados, por un lado de alegría, pero por otro lado son emociones, tristeza y pena, pero también es de esperanza, porque sabemos que con esta ayuda vamos a dar un empujoncito para seguir luchando por Alejandra y los demás niños”. Y es que, como destacaba, “lo importante es seguir trabajando en investigación, que es la clave para tener un diagnóstico lo más rápido posible y que puedan seguir mejorando los tratamientos para que no sean tan invasivos”. Ponía el ejemplo de su hija, que no puede andar y valerse por sí misma, porque la agresividad del tratamiento le ha perjudicado mucho. “Por ello, si se investiga y salen nuevos tratamientos que no sean tan agresivos, podremos ayudar mucho más a estos niños, porque hablamos de radioterapias y quimioterapias que son muy agresivas para los niños, porque el tratamiento es el mismo que para los adultos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario