El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Cuatro alumnos de la Universidad de Málaga llevarán a cabo sus prácticas sobre gestión de turismo en Loja

El Ayuntamiento llega a un acuerdo de colaboración con esta institución gracias al contacto mantenido a través del Museo de Anita Ávila, que abrirá para el inicio del verano

11/04/2019 | CARLOS MOLINA

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja prestará todo el apoyo a su disposición a cuatro alumnos de la Universidad de Málaga gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. La idea es que estos estudiantes puedan cursar sus prácticas en el municipio dentro de la realización de un Máster en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local. Esta actividad práctica tendrá una duración de seis meses. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, reseñó en la firma del acuerdo, que desde su área prestarán toda la colaboración necesaria para el aprendizaje de estos alumnos. “Desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por que se hayan acordado de nosotros para llevar a cabo estas prácticas”, comentó la edil deseando que los alumnos aprovechen la actividad. 

El director del máster, Enrique Torres, mostró su satisfacción por poder firmar este acuerdo con un máster que es joven pero que tiene un valor añadido por el buen nivel del profesorado que lo imparte en la Facultad de Turismo de Málaga. “Los alumnos tienen que poner en liza sus conocimientos” comentó Torres y destacó que Loja es una ciudad media que es ahora propicia para el turismo una vez que el público ya ha visto las grandes ciudades. “Hay que crear una demanda para la sostenibilidad  económica de los municipios”, afirmó el profesor. 

Ana Ávila agradeció que estos profesores se hayan volcado con su museo. “Son personas con un gran proceder y es un honor”, comentó Ávila añadiendo que espera que su museo sirva para mejorar el turismo del municipio. También informó que la idea es mantener el funcionamiento de su museo con la creación de una fundación a través de su empresa, Apolo. 

Esta idea la apoyo uno de los responsables de la gestión de Apolo, Joaquín Conde, quien destacó que las empresas también deben de estar apoyando la cultura. En ese sentido certificó la idea de la empresa de crear una fundación que facilite y vele por el funcionamiento del nuevo museo. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se mostró su satisfacción por recibir a personas que trabajan por el desarrollo local a través del turismo. “Hablar de gestión del turismo local es hablar de la importancia de este sector para el desarrollo de un territorio”, comentó Camacho añadiendo que desde primera hora apoyaron esta iniciativa. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Cerca de 200 escolares de cuarto de Primaria participaron de la jornada. FOTO: CALMA

Cerca de 200 escolares lojeños juegan por la paz en el mundo

El estadio Medina Lauxa y el pabellón Alfeia acogen esta convivencia deportiva entre los colegios del casco urbano para celebrar la efeméride

Onda Loja Radio