Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuarenta menores se benefician de la Escuela de Verano que organiza Cruz Roja con el apoyo de la Junta y el Ayuntamiento

Alternan los viajes turísticos con la piscina, los juegos y la formación durante los meses de la canícula

Pasar un verano de la forma  más divertida, formativa y saludable es el principal objetivo de la Escuela de Verano que organiza un año más la Asamblea Comarcal de Cruz Roja del Poniente, con sede en Loja. Tal reto viene a poner de manifiesto el empeño de esta entidad solidaria por la igualdad de los niños en una sociedad multicultural como es la lojeña.

El delegado de Educación e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo, junto al vicepresidente provincial de Cruz Roja Española, Ramón Soler, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han  asistido a una de las jornadas matinales de la Escuela de Verano intercambiando opiniones y escuchando las propuestas que les hacían los jóvenes inscritos.

Con tal motivo se trasladaban hasta el CEIP Elena Martín Vivaldi, centro en el que se llevan a cabo, desde hace ya años, esta iniciativa lúdica y formativa que impulsa la ONG con el apoyo de las administraciones. En el acto estaba presente, igualmente, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz.

Alrededor de 40 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, participan de un amplio y variado programa de actividades para vivir un verano más divertido y formativo, tal como ha informado Lola Muñoz, coordinadora de Educación del Centro Infantil El Pinar que Cruz Roja mantiene en Loja.

Según esta responsable, durante los meses de verano se abre la posibilidad a más de 40 chicos y chicas de disfrutar de viajes por algunos de los puntos más destacados de Andalucía, asistir regularmente al Complejo Municipal de Piscinas Genil, reforzar en los casos que sea necesario las materias educativas que siguen en sus colegios, realizar entretenidos cursos o beneficiarse de tres comidas saludables diarias, de lunes a viernes: desayuno, almuerzo y merienda.

Una labor que, según Lola Muñoz, es aún muy necesaria para un buen número de familias con menores posibilidades socio económicas en el municipio.

El vicepresidente provincial de Cruz Roja, quien también estaba acompañado de la representante del comité local, Carmen Ortiz, y varios voluntarios, se refirió a la brecha social que sufren muchas personas y de la necesidad de ofrecerles desde distintos ámbitos, entre ellos la entidad que él representa, un apoyo y una ayuda para que su inclusión social sea lo más justa y efectiva posible. En ese sentido recordó las distintas ediciones que vienen desarrollándose de la Escuela de Verano lojeña, con la participación de un buen número de voluntarios que permiten llevar a cabos las diferentes disciplinas y actividades que se programan.

El delegado provincial de Educación e Igualdad reafirmó el espíritu de la Junta de Andalucía por mantener esta línea de trabajo en materia social y educativa, y valoró la experiencia ya acumulada de iniciativas como la lojeña. Antonio Jesús Castillo aseguró que la delegación a la que él representa continuará por ese sendero y felicitó a Cruz Roja por “el inmenso trabajo que realiza”.

Por último, el primer edil Joaquín Camacho se refirió a las políticas sociales que lleva a cabo el consistorio lojeño y el apoyo a todo tipo de iniciativas que tengan la igualdad y la inclusión social en su horizonte de actuación. El alcalde reconoció el papel fundamental que desempeña Cruz Roja en Loja durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario