El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Cruz Roja Loja entrega más de 500 juguetes para los niños más necesitados de la comarca del Poniente Granadino

El objetivo se consigue gracias a la gran recogida municipal, a las cajas solidarias del IES Virgen de la Caridad, al mercadillo del taller de costura y a donaciones privadas

15/01/2021 | M. CARMEN CALMAESTRA

Voluntarias de Cruz Roja Loja preparando los juguetes. FOTO: C. ROJA

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Loja entregó la noche del pasado 5 de enero, Día de la Cabalgata de los Reyes Magos, un total de 539 juguetes, juegos y material básico infantil a los niños más necesitados de los municipios de la comarca del Poniente Granadino y a diferentes entidades. Un año más se cumplió con creces el objetivo marcado por esta ONG para que ningún menor de la comarca se quede sin regalos.

“Este año ha sido con diferencia el que más juguetes se han entregado, y no porque la gente se ha volcado -que lo ha hecho como siempre-, sino porque lamentablemente ha existido más demanda de familias con menos recursos”, comentó Francisco Moya, técnico de la ONG. 

Y todo gracias a las diferentes acciones que se han llevado a cabo en el marco de la XIV Campaña Infancia y Alegría, dentro de las limitaciones que imponía la pandemia, con la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios como la cena y el mercadillo solidario que es donde se sufraga -principalmente- esta actividad. 

Uno de los eventos centrales fue la gran recogida de juguetes que organizó el Ayuntamiento de Loja los días 18 y 19 de diciembre en el parque de los Ángeles, donde se instaló un punto de recepción por donde pasaron más de un centenar de personas, de forma ordenada y con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, que quisieron contribuir a despertar una sonrisa entre los menores más vulnerables. Además, el Consistorio volvió a colaborar con esta ONG con una subvención de 2.000 euros.   

A esta causa solidaria se sumó una iniciativa muy original que puso en marcha el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Caridad, bajo el lema ‘La solidaridad encaja en Navidad’, donde el alumnado del centro preparó cerca de 90 cajas “muy especiales llenas de regalos con algo calentito, dulce, entretenido, higiénico y unas bonitas palabras con destino a la infancia en riesgo de exclusión social”, detalló.  

A la vez, el Taller Solidario de Costura entregó toda su recaudación de los mercadillos del pasado año para este fin que obtuvieron con la venta de los productos que confeccionan este grupo de mujeres de forma altruista. 

Asimismo, se obtuvo financiación para la compra de juguetes del programa social Cruz Roja Responde, con el que se le da respuesta a la población más vulnerable y de formaciones políticas y donaciones de particulares. “Todas las ayudas son de agradecer, pero me gustaría subrayar el gesto solidario de una de nuestras voluntarias que donó 600 euros con destino a los niños de la Escuela Hogar ‘Cristo Rey’ de Huétor Tájar”, destacó emocionado. 

Como conclusión, el técnico social manifestó que “entre todos hemos salvado la campaña de recogida de juguetes, donde hemos conseguido recaudar 7.000 euros, y hemos hecho sonreir a estos niños en estos momentos tan difíciles, lo que es nuestra satisfacción”.

Al mismo tiempo, agradeció a todo el voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja que “siempre” se vuelquen con esta campaña lúdica. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio