Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruel e injusta derrota del Loja en Huétor Vega en el minuto 93

Los lojeños se adelantan con un gol de Fefo y merecen más en un choque que se decide en el último minuto con un gol de Dani Salvatierra

El Loja arrancó la competición con una inmerecida derrota en el campo del Huétor Vega (2-1) en un choque en el que los lojeños cayeron de la forma más cruel e injusta posible: con un gol en la última jugada del partido, en el minuto 93, tras un espectacular disparo de Dani Salvatierra que se coló por toda la escuadra y ante el que nada pudo hacer Óscar Cano.

Está claro que el Loja mereció mucho más en un choque en el que, como mínimo, lo más justo habría sido un empate. De hecho, el equipo lojeño dispuso de ocasiones en la primera parte para haberse marchado prácticamente con el partido resuelto. Tampoco se puede dejar atrás que el empate del Huétor Vega llega con un penalti dudoso, como mínimo, mientras que en el área local el colegiado no sancionó una mano muy clara que debería haber castigado con penalti a favor de los lojeños.

El Loja fue mejor en la primera parte. Los de Diego Delgado salieron a intentar hacerse con el control del partido desde el inicio. Michel protagonizó la primera acción (2′) con un centro que se marchó desviado. La respuesta la puso Dani Salvatierra, el gran protagonista del partido, en una acción en el área, que acabó fuera del marco. Cinco minutos después, el central Titos se elevó con un remate alto.

En el minuto 10 llegó el 0-1, con un espectacular disparo de Fefo, casi desde la banda derecha, que sorprendió a Migue García. Un auténtico golazo con el que los lojeños de adelantaban en el marcador y que dio paso a unos buenos minutos de los lojeños. En el 14′ un centro de Dani López lo cabeceó Michel por encima del larguero, mientras por parte local apenas se puede destacar una falta lanzada por Dani Salvatierra, sin problemas para Óscar Cano, que atrapó el balón.

A punto de alcanzar la media hora de juego estuvo a punto de llegar el 0-2, tras una acción de Chico en la frontal del área, que pasó por Álex Moreno y llegó a Fefo. El delantero del Loja lanzó un fortísimo disparo dentro del área que sólo la providencial y espectacular intervención de Migue García impidió que acabara en el fondo de la portería. El portero del Huétor Vega, que ya se había lucido una semana antes ante los lojeños en un triangular, volvió a participar para mantener con vida a su equipo.

Poca reacción tuvo el equipo local en la primera parte. Apenas un centro de Antonio Salvatierra (33′) que prolongó Dani Salvatierra y que acabó estrellándose en un su propio compañero Alexis. Más clara la volvió a tener el Loja (41′) para ampliar la ventaja, pero Migue García consiguió salvar in extremis el balón sobre la misma línea cuando ya se colaba en su marco. La última de la primera parte la tuvieron los de Manolo Rojas con un remate de cabeza a cargo de Titos, que se marchó desviado.

Tras el descanso se vio a un Huétor Vega más incisivo. Fruto de esas intenciones llegó, en el minuto 48, la acción que precedió al empate. Dani Salvatierra estrelló un disparo en el poste derecho y, tras el rechace, el colegiado sancionó penalti por un supuesto derribo en el área, que no quedó excesivamente claro. El propio Dani Salvatierra lo transformó por el centro para establecer el empate (1-1).

Para colmo los lojeños perdieron por lesión a Illescas -quien llegó tocado al choque- nada más arrancar la segunda parte. Su marcha la notaron los lojeños en el centro del campo y el choque pasó a vivir una fase bastante igualada, con dos equipos que no renunciaron a intentar buscar la victoria. Los hueteños lo intentaron con disparos lejanos de Peso y Pedro, que se marcharon desviados.

Mientras, en el área del Huétor Vega, el colegiado no señaló un claro penalti por manos de un defensor. Los jugadores del Loja reclamaron el máximo castigo insistentemente, pero el colegiado, pese a consultar con su asistente, dejó sin sancionar la acción. Pudo haber sido clave, ya que se jugaba el minuto 71 de partido.

En esa recta final el choque se mantuvo muy abierto. Adri (77′) lo intentó con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Apenas dos minutos antes, Michel había tenido que ser sustituido por Jesús tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en una desafortunada acción.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la emoción y las alternativas en cuanto a ocasiones. Adri López volvió a buscar el gol (81′), pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. La réplica la puso Dani Salvatierra con un disparo desviado desde la frontal, un ensayo de lo que llegaría en el último minuto.

Así se entró en el tiempo de prolongación, en el que el Loja tuvo la ocasión de poner el 1-2, pero Migue García, otra vez, volvió a salvar a su equipo. La jugada continuó en el campo del Loja, donde Álex Moreno perdió el balón cerca de las inmediaciones del área. El esférico le cayó a Dani Salvatierra, quien, jugando a pierna cambiada, se perfiló para el disparo, sin que los defensores lojeños supieran frenarlo. Su disparo limpió las telarañas de la escuadra izquierda de Óscar Cano, quien no pudo hacer nada ante la calidad del disparo. 

Ni siquiera dio tiempo a sacar desde el centro del campo, pues el colegiado decretó el final del encuentro con un doloroso y cruel 2-1 en contra de los lojeños. No merecieron tanto castigo, pero el resultado ya era inamovible.

HUÉTOR VEGA: Migue García, Antonio Salvatierra, Pedro, Titos, Castilla, Hurtado, Dani Salvatierra, Alberto (Javi Prieto, 46′), Julen (Romero, 80′), Antonio Peso y Alexis (Nofuentes, 81′).

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Adri López, Illescas (Alberto López, 87′), Chico, Nino, Fefo, Álex Moreno y Michel (Jesús, 75′).

GOLES: 0-1 (10′) Fefo. 1-1 (49′) Dani Salvatierra de penalti. 2-1 (93′) Dani Salvatierra.

ÁRBITRO: Casas Martínez del colegio linarense. Amonestó a los locales Dani Salvatierra, Castilla y Pedro y a los visitantes Álex Romero, Michel, Óscar Cano y Fefo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el polideportivo ‘Las Viñas’ de Huétor Vega ante unos 200 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario