Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Convocatoria por Loja pide que se retire la pancarta reivindicativa instalada en el Ayuntamiento

La formación solicita al gobierno local que continúe acondicionando rutas senderistas en el municipio

Convocatoria por Loja ha pedido al gobierno municipal que “rectifique” su decisión de instalar una pancarta reivindicativa contra la Junta en la fachada principal del Ayuntamiento. La formación denuncia que un acto “supuestamente institucional” en el que participó el pasado viernes el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, consistió en una crítica “partidista” al Gobierno andaluz y a los dos partidos que lo sustentan, PSOE e Izquierda Unida, según afirma el coordinador de CpL, Miguel Martín Velázquez. 

El representante de Convocatoria defiende que el Ayuntamiento de Loja como institución “no puede ser parte de una reivindicación partidista y tiene que mantener su independencia”, aunque deja claro que su formación apoya lo que se reivindica con la pancarta: que la Junta pague lo que debe en materia de Dependencia y que ponga en macha al completo el hospital. Velázquez argumenta que si el Ayuntamiento es “de todos” el alcalde debería haber dejado a la asociación “AVE sí, pero no así” que colgara también una pancarta reivindicando su causa. 

Por su parte, el portavoz de Convocatoria, Antonio Ramón Molina, recordó que el programa de empleo joven que se acaba de poner en marcha en el municipio fue diseñado por su partido cuando formaba parte del gobierno local. “Esperamos que las líneas de trabajo que se marcaron se ejecuten y den el resultado que se había previsto por CpL cuando gobernábamos”, apuntó.

Por otro lado, pidió al gobierno local que continúe acondicionando nuevas rutas senderistas en el municipio que pueden suponer, a su juicio, “un desarrollo grandísimo a un coste muy bajo”, ya que los trabajos se llevan a cabo con recursos propios y dentro de los programas de empleo que se desarrollan en el municipio. Así, pidió que se ejecuten las intervenciones necesarias para abrir nuevos caminos en los accesos al pantano de Iznájar por las Rozuelas y Ventorros de Balerma. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario