El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Convocatoria por Loja no se presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo

Su portavoz municipal, Antonio Ramón Molina, anuncia que se retira de la política local

22/04/2015 | ALBERTO A. MATAS / LOJA

Molina, a las puertas del consistorio lojeño tras su última rueda de prensa.

Era algo que se daba casi por seguro, pero ahora ya tiene confirmación oficial. A raíz del surgimiento de la lista ciudadana Loja Plural, y la inclusión de varios de sus miembros en esa candidatura, Convocatoria por Loja ha decidido no presentarse a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Así lo ha hecho público Antonio Ramón Molina, portavoz de su grupo municipal, quien tampoco optará a un sillón en el consistorio lojeño. 

Molina, que aseguró hablar a título personal y no como portavoz de CpL, no detalló los motivos concretos por los que la formación rechaza estar presente en el panorama político municipal de los próximos cuatro años. “Eso lo tiene que explicar Convocatoria, no yo; supongo que el partido hará algún tipo de comunicado donde aclare esta decisión”.

Antonio Ramón Molina opina que las siglas de CpL “deberían seguir estando presentes en las elecciones”. Añade que le hubiera gustado una “gran coalición de partidos y ciudadanos que sirviera como alternativa al PSOE y al PP”. Según su propuesta, esta alianza hubiera incluido a Izquierda Unida –que se presenta con sus propias siglas- la lista ciudadana Loja Plural, Podemos, Partido Andalucista y la propia Convocatoria por Loja. 

Estas son las últimas declaraciones públicas de Antonio Ramón Molina, que se retira de la vida política lojeña para dedicar más tiempo, dice, a sus “asuntos personales”. Dice haber contribuido lo suficiente a la gestión de lo público y que es  conveniente “dejar paso a gente joven, a ciudadanos que participen en política”. Además, agradece a los lojeños que han depositado su confianza en él y en su formación en anteriores comicios.  

Molina seguirá siendo el portavoz de Convocatoria por Loja hasta que finalice el presente mandato municipal, a pesar de haber puesto este cargo a disposición del partido. “Mis compañeros me han pedido que siga hasta las elecciones. Aunque mis asuntos privados requieren mi atención, voy a hacer un esfuerzo”, declaró.

Por último, Antonio Ramón Molina lamentó que miembros de CpL formen parte de la candidatura del Partido Popular. “Convocatoria no aplica disciplina de partido. Nuestros estatutos contemplan la doble militancia, siempre que no se compita en las mismas elecciones, aunque se supone que con afinidad ideológica”, apostilló Molina.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio