Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Convocatoria por Loja liga al apoyo dado a Loja Plural la decisión de no presentarse como partido a las elecciones del 24M

Su coordinador general, Miguel Martín, quien reconoce que "no ha habido unanimidad" en la formación ante el camino a seguir, añade que CpL sigue trabajando pero "de una forma más relajada y dando un paso a un lado"

La Calle Rafael Pérez Del Álamo, Uno De Los Ejes Comerciales De Loja. Foto: Google

Convocatoria por Loja, a través de su coordinador general, Miguel Martín Velázquez, ha salido al paso para explicar los motivos por los que este partido no se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una decisión que, según señaló, se complementa con el apoyo explícito de CpL a la candidatura ciudadana ‘Loja Plural’.

En ese sentido, apuntó que después de 28 años acudiendo a las elecciones primero como Izquierda Unida y posteriormente como Convocatoria por Loja, siempre han defendido que “el proyecto y las ideas son los mismos y, aunque se van adaptando a los nuevos tiempos, los principios siguen siendo igualadad, libertad y solidaridad”.

Según Martín Velázquez, “los cambios que se han producido en la sociedad española durante el último año han sido muy grandes y van a continuar hacia mucho más pluralismo y hacia una repolitización de la sociedad española como no se había vivido desde la etapa de la transición”. Esos cambios, a su juicio, “requieren respuestas nuevas y, por tanto, instrumentos y gente nueva que construya la alternativa y protagonice los cambios que la sociedad y la realidad está demandando”.

Así, dijo que desde CpL quieren también sumarse a ese movimiento “porque además entronca muy bien con lo que nosotros siempre hemos dicho de ciudadanos en política y en Loja ese movimiento unitario creemos que es Loja Plural”, señaló, motivo por el cual dijo que se ha decidido dar ese protagonismo a ese grupo de personas y ha hecho que CpL como partido haya dado un paso al lado.

Sí que reconoció que no ha existido unanimidad en Convocatoria por Loja en esa decisión, pues había personas, entre ellas el todavía portavoz del grupo municipal, Antonio Ramón Molina, que defendían ese movimiento unitario pero manteniendo las siglas y a través de una coalición.

A continuación Miguel Martín reivindicó el trabajo del partido y del grupo de personas que lo ha representado durante los últimos 28 años, señalando que su presencia durante este tiempo en Loja ha permitido “un cambio radical, la introducción del pluralismo y el equilibrio del juego político”.

En esa línea de trabajo hizo balance de los últimos cuatro años, que calificó de “muy duros por la situación que nos encontramos”, añadiendo que “el esfuerzo ha merecido la pena, a pesar del desgaste sufrido”.

Miguel Martín calificó como clave en esa gestión la presencia de CpL en el Equipo de Gobierno, permitiendo que se haya podido concretar la recuperación democrática, la reducción del 50% de los sueldos de los políticos, el saneamiento financiero o el rescate de servicios privatizados. Según apuntó, todas estas medidas podrán permitir en estos próximos años iniciar algún capítulo de inversiones con fondos propios, si bien añadió que “antes de ello es necesario recuperar el mantenimiento de la ciudad”.

De cara a las elecciones del 24 de mayo mostró su preocupación porque tanto PP como PSOE anuncian estos días una serie de medidas que calificó de “populistas e irresponsables” al prometer todo a todo el mundo, “algo que no es razonable ni sensato”. Por ello pidió a los representantes de Loja Plural “sentido común, que expliquen bien las cosas y definan bien las prioridades”.

El coordinador general de Convocatoria por Loja quiso, a continuación, tranquilizar a sus votantes en anteriores elecciones, señalando que van a seguir trabajando desde su estructura de partido y continuarán “de una forma mucho más relajada”, pero con el mencionado apoyo a la nueva formación, para la que solicitó el voto en estas elecciones.

Por último, Miguel Martín también tuvo palabras de agradecimiento hacia el trabajo y el esfuerzo realizado por Antonio Ramón Molina, al que calificó como “un excelente concejal que ha representado perfectamente durante los diez años que ha estado con nosotros las ideas, propuestas y el proyecto de Convocatoria por Loja en unos tiempos muy complicados”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario