Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Continúa el lento descenso de la tercera ola de la pandemia en Loja

El último parte de la Junta de ayer jueves anota cuatro positivos, dos más que el día anterior, situándose la tasa de incidencia en 269,36 casos por cada 100.000 habitantes

Continúa el lento descenso de la tercera ola de la pandemia en Loja. El último parte de la Junta de Andalucía anota cuatro positivos, dos más que el día anterior. Con esos nuevos casos, la tasa de incidencia se sitúa ahora en 269,36 casos por cada 100.000 habitantes, tras perder casi 20 puntos en el último día. Ese es precisamente el ritmo con el que la tasa baja diariamente, en torno a 20 puntos diarios, un ritmo lento, pero parece que constante. Pero hay que insistir en que sigue siendo una cifra altísima, de riesgo extremo, por lo que se debe seguir manteniendo todas las medidas de precaución sanitarias. 

En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 55 lojeños, 23 en los últimos siete días. En total, 1.872 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma 9 curados más y, afortunadamente, ningún fallecido más, por lo que el total de decesos se mantiene en 48. 

En la comarca, la incidencias de Salar (305) y Algarinejo (40,54) se mantienen igual. Baja en Huétor Tájar (202) y Villanueva Mesía (49,48). Montefrío sube ligeramente (56,47) al igual que Moraleda de Zafayona, que a pesar de ello se libra ya del confinamiento perimetral. Zagra sigue libre de virus. Y Alhama de Granada, aunque ha reducido ya su tendencia alcista (ahora mismo tiene una tasa de 1.193 puntos), tiene que seguir confinada perimetralmente y continuar con la actividad no esencial clausurada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario